Condiciones generales

Tabla de contenidos:

Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo7 - Costes en caso de desistimiento
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 - El precio
Artículo 10 - Conformidad y garantía
Artículo 11 - Entrega y ejecución
Artículo 12 - Duración de las transacciones: Duración, rescisión y prórroga
Artículo 13 - Pago
Artículo 14 - Procedimiento de reclamación
Artículo 15 - Litigios
Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes

Artículo 1 - Definiciones

En las presentes condiciones, se entenderá por:
Periodo de carencia: el plazo en el que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o actividad empresarial y celebra un contrato a distancia con el empresario;
Día: día natural;
Duración transacción: Contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se escalona en el tiempo;
Soporte duradero de datos: cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información que le va dirigida personalmente, de forma que permita su futura consulta y la reproducción inalterada de la información almacenada.
Derecho de desistimiento: posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
Modelo de formulario: modelo de formulario de desistimiento puesto a disposición por el empresario que un consumidor puede rellenar cuando quiere ejercer su derecho de desistimiento.
Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a distancia a los consumidores;
Contrato a distancia: un acuerdo por el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del acuerdo inclusive, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia;
Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para la celebración de un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario se encuentren en la misma sala al mismo tiempo.
Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del empresario.

Artículo 2 - Identidad del empresario

  • Nombre del empresario; Evergreen Group B.V.
  • Dirección de visita: Molenstraat 20, 7551DC Hengelo
  • Número de teléfono donde se puede localizar al empresario; +31 6 55 27 11 61 (Manon)
  • Dirección de correo electrónico: info(@) spiruella.co.uk
  • Número de la Cámara de Comercio;83622128
  • BTW-identificatienummer; NL862937577801

Si la actividad del operador está sujeta a un régimen de licencias pertinente: datos de la autoridad supervisora:
Si el operador ejerce una profesión regulada:
- la asociación u organización profesional a la que pertenezca;
- el título profesional, el lugar de la UE o del Espacio Económico Europeo donde se concedió;
- una referencia a las normas profesionales aplicables en los Países Bajos e indicaciones sobre dónde y cómo se puede acceder a dichas normas profesionales.

Artículo 3 - Aplicabilidad

Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por el empresario y a todos los contratos y pedidos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.
Antes de celebrar el contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales están disponibles para su consulta en los locales del empresario y que se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible a petición de éste.
Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo de manera sencilla en un soporte de datos duradero. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que, a petición del consumidor, se le enviarán por vía electrónica o de otra forma gratuita.
En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, los párrafos segundo y tercero se aplicarán por analogía y el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le resulte más favorable en caso de que existan condiciones generales contradictorias.
Si una o más disposiciones de estos términos y condiciones generales son en cualquier momento total o parcialmente nulas o anuladas, el acuerdo y estos términos y condiciones permanecerán en vigor para el resto y la disposición en cuestión será sustituida sin demora en consulta mutua por una disposición que se aproxime lo más posible al propósito de la original.
Las situaciones que no están reguladas en estos términos y condiciones generales deben ser evaluadas "en el espíritu" de estos términos y condiciones generales.
Las incertidumbres sobre la interpretación o el contenido de una o más disposiciones de nuestros términos y condiciones deben ser interpretadas "en el espíritu" de estos términos y condiciones generales.

Artículo 4 - La oferta

Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y ajustar la oferta.
La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluar correctamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación veraz de los productos y/o servicios ofrecidos. Errores evidentes o errores en la oferta no obligan al empresario.
Todas las imágenes, especificaciones y datos en la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a indemnización o disolución del acuerdo.
Las imágenes de los productos son un fiel reflejo de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados correspondan exactamente a los colores reales de los productos.
Cada oferta contiene la información necesaria para que el consumidor tenga claro qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta. Esto afecta en particular a:
el precio, incluidos los impuestos;
los posibles gastos de envío;
la forma en que se celebrará el acuerdo y qué acciones son necesarias para ello;
si se aplica o no el derecho de desistimiento;
la forma de pago, entrega y ejecución del acuerdo;
el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo en el que el comerciante garantiza el precio;
el importe de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de utilización de la tecnología de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica habitual para el medio de comunicación utilizado;
si el contrato se archivará tras su celebración y, en caso afirmativo, de qué forma puede consultarlo el consumidor;
la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar y, si lo desea, rectificar los datos que ha facilitado como parte del contrato
otras lenguas, además del neerlandés, en las que puede celebrarse el contrato;
los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por vía electrónica; y
la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción prolongada.
Opcional: tamaños disponibles, colores, tipo de materiales.

Artículo 5 - El acuerdo

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se celebra en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones correspondientes.
Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras el empresario no confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá rescindir el contrato.
Si el contrato se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad apropiadas.
El empresario puede - dentro de los marcos legales - informarse si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tendrá derecho a rechazar un pedido o una solicitud o a imponer condiciones especiales para la ejecución, exponiendo sus razones.
El empresario incluirá la siguiente información con el producto o servicio al consumidor, por escrito o de tal manera que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:
a. la dirección de la oficina del comerciante en la que el consumidor puede presentar reclamaciones;
b. las condiciones y el modo en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
c. la información sobre las garantías y el servicio posventa existentes;
d. los datos incluidos en el artículo 4, apartado 3, de las presentes condiciones, salvo que el comerciante ya haya facilitado al consumidor dichos datos antes de la ejecución del contrato;
e. los requisitos para resolver el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
En caso de una operación de duración, la disposición del apartado anterior sólo se aplica a la primera entrega.
Todo contrato se celebra en condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos de que se trate.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento - No es bueno, Devolución del dinero - Garantía

En el momento de la entrega de los productos:
En el momento de la compra de los productos, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin indicar los motivos durante 14 días. Este periodo de reflexión comienza al día siguiente de la recepción del producto por el consumidor o un representante designado previamente por el consumidor y puesto en conocimiento del empresario.
Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para valorar si desea quedarse con él. Si hace uso de su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios entregados y -si es razonablemente posible- en el estado y embalaje originales, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras facilitadas por el empresario.
Si el consumidor desea hacer uso de su derecho de desistimiento, está obligado a ponerlo en conocimiento del empresario en el plazo de 14 días desde la recepción del producto. El consumidor debe darlo a conocer utilizando el modelo de formulario. Una vez que el consumidor haya manifestado que desea hacer uso de su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor debe probar que la mercancía entregada ha sido devuelta a tiempo, por ejemplo mediante un justificante de envío.
Si el cliente no ha manifestado su deseo de hacer uso de su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario una vez transcurridos los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, la compra es un hecho.
En caso de entrega de servicios:
En caso de entrega de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el acuerdo sin dar razones por un período de al menos 14 días, a partir del día de la celebración del acuerdo.
Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor cumplirá con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario en la oferta y / o a más tardar en la entrega.

Artículo 7 - Costes en caso de retirada

Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, sólo correrán de su cuenta los gastos de devolución.
Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario le reembolsará dicha cantidad lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del desistimiento. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el empresario o se puedan presentar pruebas concluyentes de la devolución completa.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es válida si el comerciante lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato.
La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos:
a. que hayan sido creados por el comerciante de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
b. que sean claramente de carácter personal;
c. que no puedan devolverse debido a su naturaleza;
d. que se estropeen o envejezcan rápidamente;
e. cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero que escapen al control del Empresario;
f. para periódicos y revistas individuales;
g. para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
h. para productos de higiene cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios:
a. relativas a alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que deban realizarse en una fecha determinada o durante un periodo determinado;
b. cuya entrega haya comenzado con el consentimiento explícito del consumidor antes de que haya expirado el periodo de reflexión;
c. relativas a apuestas y loterías.


Artículo 9 - El precio

Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, salvo modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos de IVA.
Contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, el Empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del Empresario, a precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo se mencionarán en la oferta.
Los aumentos de precio dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato sólo se permiten si son consecuencia de normativas o estipulaciones legales.
Los aumentos de precio a partir de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato sólo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:
a. son consecuencia de normas o estipulaciones legales; o
b. el consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que entra en vigor el aumento de precio.
Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Todos los precios están sujetos a errores de impresión y tipografía. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores de impresión y composición tipográfica. En caso de errores de impresión y composición tipográfica, el empresario no está obligado a entregar el producto conforme al precio incorrecto.

Artículo 10 - Conformidad y garantía

El comerciante garantiza que los productos y/o servicios se ajustan al contrato, a las especificaciones indicadas en la oferta, a los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y a las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si así se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal.
Una garantía ofrecida por el comerciante, el fabricante o el importador no menoscaba los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el comerciante sobre la base del acuerdo.
Cualquier defecto o producto entregado incorrectamente debe comunicarse al comerciante por escrito en un plazo de 4 semanas a partir de la entrega. Los productos deben devolverse en el embalaje original.
El periodo de garantía del empresario se corresponde con el periodo de garantía de fábrica. No obstante, el empresario no se responsabiliza en ningún caso de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo relativo al uso o aplicación de los productos.
La garantía no se aplica si:
El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros;
Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de otra forma descuidada o han sido tratados de forma contraria a las instrucciones del empresario y/o en el embalaje;
La inadecuación es total o parcialmente el resultado de regulaciones que el gobierno ha establecido o establecerá en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 - Entrega y aplicación

La empresa pondrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.
El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya puesto en conocimiento de la empresa.
Respetando lo estipulado en el apartado 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el consumidor será informado de ello a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin gastos. El consumidor no tiene derecho a indemnización alguna.
Todas las condiciones de entrega son indicativas. El consumidor no puede derivar ningún derecho de ninguna de las cláusulas mencionadas. La superación de un plazo no da al consumidor derecho a indemnización.
En caso de disolución de conformidad con el apartado 3 del presente artículo, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la disolución.
Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, el empresario hará un esfuerzo para proporcionar un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se informará de forma clara y comprensible de que se está entregando un artículo de sustitución. En el caso de los artículos de sustitución, no puede excluirse el derecho de desistimiento. Los costes de cualquier envío de devolución correrán a cargo del empresario.
El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado con antelación y puesto en conocimiento del empresario, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario.

Artículo 12 - Duración de las operaciones: duración, rescisión y prórroga

Rescisión
El consumidor puede rescindir un contrato de duración indefinida celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo máximo de preaviso de un mes.
El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento al final de la duración determinada, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso que no exceda de un mes.
El consumidor podrá resolver los contratos a que se refieren los apartados anteriores:
en cualquier momento y no limitarse a la resolución en un momento o plazo determinado;
al menos en la misma forma en que fueron celebrados por él;
resolver siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí.
Renovación
Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede prorrogarse ni renovarse tácitamente por un plazo determinado.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales podrá renovarse tácitamente por una duración determinada no superior a tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato renovado hacia el final de la renovación con un preaviso no superior a un mes.
Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo puede prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso que no exceda de un mes y con un preaviso que no exceda de tres meses en caso de que el contrato se refiera al suministro regular, pero menos de una vez al mes, de periódicos y revistas diarios o semanales.
Un contrato de duración limitada para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales a modo de introducción (suscripción de prueba o introductoria) no se continúa tácitamente y finaliza automáticamente al término del periodo de prueba o introductorio.
Duración
Si un contrato tiene una duración superior a un año, al cabo de un año el consumidor podrá rescindir el contrato en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes, salvo que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final de la duración acordada.

Artículo 13 - Pago

Salvo acuerdo en contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días laborables a partir del inicio del periodo de reflexión contemplado en el artículo 6, apartado 1. En caso de un acuerdo para prestar un servicio, este periodo comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
El consumidor tiene el deber de informar sin demora al empresario de inexactitudes en los detalles de pago proporcionados o declarados.
En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cargar los costes razonables comunicados por adelantado al consumidor.

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

El comerciante dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita la reclamación de conformidad con dicho procedimiento de reclamación.
Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al comerciante en un plazo de 7 días, descritas de forma completa y clara, después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
Las reclamaciones presentadas al comerciante recibirán respuesta en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere previsiblemente un plazo de tramitación más largo, el comerciante responderá en el plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
Si la reclamación no puede resolverse en una consulta mutua, surge un litigio susceptible de someterse al procedimiento de resolución de litigios.
En caso de reclamación, el consumidor debe dirigirse en primer lugar al comerciante. Para las reclamaciones que no puedan resolverse en una consulta mutua, el consumidor debe dirigirse a la Stichting WebwinkelKeur, que mediará gratuitamente. Si sigue sin haber solución, el consumidor tiene la opción de que su reclamación sea tramitada por la Stichting GeschilOnline, cuya decisión es vinculante y tanto el comerciante como el consumidor aceptan esta decisión vinculante. La presentación de un litigio ante esta comisión de litigios conlleva unos costes que el consumidor debe abonar a la comisión en cuestión. También es posible presentar reclamaciones a través de la plataforma europea ODR
Una reclamación no suspende las obligaciones del Empresario, a menos que el Empresario indique lo contrario por escrito.
Si el Empresario considera que una reclamación está justificada, el Empresario, a su discreción, sustituirá o reparará los productos entregados de forma gratuita.

Artículo 15 - Litigios

Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación neerlandesa. Aunque el consumidor resida en el extranjero.
No se aplica la Convención de Viena sobre Compraventa.

Artículo 16 - Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de las presentes condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda conservarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.