Potasio

Mostrar los 7 resultados

Potasio

El potasio es un mineral que sólo se obtiene a través de la dieta diaria. Ayuda a mantener una tensión arterial normal, es bueno para los músculos y contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso. Está presente principalmente en alimentos naturales y vegetales.


Nutrición potásica

La nutrición con potasio es importante para mantener el suministro de este mineral en el nivel deseado. Por lo tanto, deberá consumir regularmente alimentos con una alta concentración de potasio.

¿En qué consiste el potasio?

Muchos alimentos naturales y vegetales son relativamente ricos en potasio. Este es sin duda el caso de:
Verduras frescas: principalmente en los tomates, pero también en las espinacas, la escarola, todas las coles verdes, la coliflor y el brécol, la col rizada, todos los tipos de judías, las setas, la remolacha y en los espárragos.
Legumbres: como guisantes, judías, brotes de hortalizas, maíz, capuchino, lentejas y garbanzos. Frutas: especialmente en plátanos, melón y aguacate Carne: filete (magro) Pescado azul: especialmente en salmón salvaje Patatas y especialmente en los boniatos Lácteos: leche, suero de leche, yogur natural no elaborado, yogur griego, requesón y skyr. Café Frutos de cáscara, semillas y granos no procesados Pan integral

Camu camu en polvo

El polvo de Camu Camu procede del fruto homónimo del arbusto Myrciaria Dubia. El camu camu crece en las selvas tropicales y pantanos de la Amazonia occidental, especialmente en Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Colombia y África. Del tamaño de un limón, esta fruta tiene un color naranja pálido y una piel extraordinariamente lisa, con una pulpa amarilla, carnosa y ácida. El camu camu contiene mucho más que vitamina C. También encontrarás vitaminas B1 y B2, calcio, hierro, fósforo y potasio. Además, el camu camu en polvo también contiene β-caroteno y niacina.

Moringa olefeira

La moringa procede de un árbol del mismo nombre que crece en países tropicales y subtropicales. Las hojas y los frutos de este árbol tienen un alto valor nutritivo y contienen altas concentraciones de aceite de vitamina E.