El hierro divalente Fe2+, llamado hierro hemo, es bien absorbido por el organismo y se encuentra en la carne. El hierro trivalente Fe3+, llamado hierro no hemo, que se encuentra en los vegetales, debe convertirse primero en hierro divalente antes de que pueda ser absorbido por el organismo. Esto ocurre en un entorno ácido, favorecido por la vitamina C
Algas y mar
Comprar Spirulina Comprimidos Ecológicos (Sólo 24,95 Euros por 1000 unidades)
Algas y mar
Algas y mar
Hierro
Nutrición con hierro
¿Qué contiene el hierro?Básicamente, puede obtener hierro de su dieta diaria, siempre que coma una variedad suficiente. El hierro se presenta en dos formas: hierro hemo y hierro no hemo. El hierro hemo sólo puede obtenerse de productos animales, como el pollo, el pescado y la ternera. El hierro no hemo puede encontrarse tanto en productos animales como vegetales. Entre ellos se encuentran las legumbres, el pan, los frutos secos, los productos integrales y las verduras de color verde oscuro como el pak choi, la escarola y las espinacas. Los sustitutos de la carne, como los huevos, las hamburguesas vegetarianas y los frutos secos, sólo contienen hierro no hemo.
Corre el riesgo de padecer una carencia de hierro si está embarazada, en período de lactancia o es una mujer en edad fértil. Los vegetarianos y los niños pequeños también deben prestar atención a una ingesta adecuada de hierro.