Vitamina K

Mostrando todos los 17 resultados

La vitamina K la obtenemos principalmente de las verduras de hoja verde

Muchos se preguntan qué es la vitamina K. La vitamina K es una vitamina liposoluble. Esta vitamina consta de dos tipos, la vitamina K1 y la vitamina K2. La VItamina K1 se encuentra mucho en las verduras de hoja verde. La K2 se encuentra principalmente en los alimentos fermentados. La vitamina K2 desaparece de la sangre más lentamente (una semivida larga) y contribuye al mantenimiento normal de los huesos. La K2 se combina principalmente con la vitamina D3. Esto es para regular el calcio. Nosotros mismos no logramos hacer esta vitamina. Esta vitamina la obtenemos íntegramente de nuestra dieta diaria.

-9%
-11%

Polvo de hojas verdes

Hierba de trigo en polvo Europa

9,95 - 18,95
-12%

Bayas y fruta en polvo

Baobab en polvo ecológico

11,95 - 18,95

Salud a base de plantas

Cardo mariano en polvo ecológico

6,95 - 17,95

Vitamina K2

La vitamina K2 es producida en parte por las bacterias presentes en nuestro colon. Otra parte se obtiene de lo que comemos cada día, especialmente productos lácteos y cereales. Absorbemos la vitamina K2 más fácilmente que la K1.

Nutrición con vitamina K

Para mantener nuestro aporte de vitamina K en el nivel deseado, hay que comer (o consumir) con regularidad:

Verduras de hoja verde: y especialmente espinacas, escarola, todo tipo de lechugas, brécol, col verde, berros de jardín y de agua, col china, pak choi, acelgas o warmoes, grelos, guisantes, espárragos, apio, chucrut, natto y en coles de Bruselas.
- Productos lácteos: Queso Gouda
- Productos integrales: pan de trigo integral, pasta integral y arroz integral
- Hierbas: perejil
- Carne
- Aceites vegetales: aceite de oliva
- Soja
- Alforfón
- Clorela

Aceite de alforfón

El alforfón está emparentado con el ruibarbo, la acedera y el knotweed y contiene aceite de vitamina k. Son semillas parecidas a granos, del mismo tamaño que los granos de trigo. Sin embargo, no son granos de trigo, ni el trigo sarraceno es un grano. Es una alternativa saludable al trigo, el centeno, la cebada y la avena. Con los granos de trigo sarraceno se hace pasta de trigo sarraceno. No contiene grasas saturadas ni colesterol LDL.

Recetas con trigo sarraceno

Una receta popular y saludable son las tortitas de trigo sarraceno con calabacines. Para seis tortitas de trigo sarraceno, utilice 70 gramos de harina de trigo sarraceno, 100 gramos de calabacines cortados en dados, 1 huevo, 30 mililitros de leche vegetal como la leche de soja o de avena, una cucharada de edulcorante natural como la stevia, 1 cucharadita de levadura en polvo, aceite de coco, una pizca de sal y canela.

Clorela en polvo

La chlorella es un alga verde, rica en nutrientes como la vitamina K y la clorofila o verde hoja.

Comprar chlorella

La mejor forma de comprar Chlorella es por Internet, en una de las muchas tiendas especializadas en alimentos naturales, hierbas y especias.