Ventanilla única farmacéutica: NEEM (Niem)

Toma en general.

Neem (Azadirachta Indica, Niem) es el nombre común de un importantísimo árbol originario del subcontinente indio, que ahora también crece en ciertas partes de Oriente Medio. Se dice que los importantes beneficios de las hojas de neem son su capacidad para mejorar la salud del cabello y el cuero cabelludo, así como para calmar la irritación y proteger la piel.

El neem se considera una de las plantas más importantes y versátiles de la cultura india.

¿Qué es el Neem?

El neem pertenece a la familia de las meliáceas. Estos árboles crecen muy rápido y tienen hojas muy extendidas, que pueden dejar caer rápidamente en caso de sequía para proteger al resto de los árboles. Esta cualidad las hace extremadamente resistentes a entornos difíciles; se encuentran sobre todo en zonas tropicales y subtropicales. Las flores son muy perfumadas y de color blanco, mientras que el fruto del árbol del neem es una pequeña drupa con una pulpa agridulce.

5 Beneficios del Neem

Las hojas de neem son muy buscadas y constituyen una importante industria en los subcontinentes, ya que estas valiosas hojas pueden utilizarse para muchas cosas diferentes. El aceite de las hojas puede extraerse, mientras que las propias hojas pueden secarse y utilizarse como hierba o incluso como controlador de plagas. En muchas zonas de la India, los brotes y las flores del árbol también se utilizan con fines culinarios.

1. Antibacteriano*.

Los estudios (Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine Journal) demuestran que el polvo, el aceite, las hojas, el té y otros derivados del neem tienen fuertes propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Esto desempeña un papel tanto a nivel interno como externo, por lo que el neem se considera un tónico general para mejorar la inmunidad y una forma sencilla de apoyar su salud en general. También se asocia con el apoyo a diversas afecciones de la piel.

2. Piel*

Un estudio de 2011 sobre el uso medicinal del neem sugiere que sus propiedades antifúngicas y antibacterianas lo hacen muy popular en champús y limpiadores del cuero cabelludo. Esto se debe a que puede ayudar a mantener la piel hidratada y a eliminar la caspa, al tiempo que fortalece el cabello.

3. Desintoxica el organismo*.

Tanto si se utiliza polvo, pasta u hojas de neem, como si se consumen sus extractos en forma de suplementos, los principios activos de este árbol pueden ayudar a eliminar toxinas del organismo. Una investigación publicada en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics indica que el neem ayuda a eliminar toxinas rápidamente y a optimizar las actividades metabólicas del organismo.

4. Mejora la salud del estómago*.

El consumo de neem también puede ayudar al tracto gastrointestinal, aliviando problemas intestinales como el estreñimiento, la hinchazón y los calambres. ¿Encargar cápsulas de polvo de neem?

****************************

*Estas declaraciones de propiedades saludables, basadas en ingredientes vegetales, aún están siendo examinadas por la ESFA en el momento de escribir este blog.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

Boost je gezondheid & energie met superfoods

Ontdek de 38 krachtigste superfoods en hoe ze je kunnen helpen.

4 Respuestas a "Auge de las farmacias de ventanilla única: NEEM"

  1. Gerda dice:

    Me alegro de haber encontrado este sitio.
    Pedí polvo y cápsulas de neem para la diabetes y estas cápsulas ayudan mucho.
    Tomo 1 cápsula 2 veces al día con comida y mi glucosa vuelve rápidamente a la normalidad.
    Gracias.

  2. Lutgard dice:

    Siempre desconfío cuando la gente atribuye demasiadas propiedades y efectos positivos a un producto. Se dice que el Neem es bueno para el cabello (descamación, etc.) y, de repente, también para la hinchazón y las molestias estomacales. ¿Qué hace el Neem por el tracto digestivo?

    • robinxl dice:

      Estimado Sr. Lutgard, ¡gracias por su mensaje!
      El polvo de neem procede del árbol del neem (Azadirachta indica) y se utiliza habitualmente en la medicina tradicional ayurvédica. Es conocido por sus potenciales propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y digestivas. Existen investigaciones científicas sobre los efectos del polvo de neem en la digestión y algunos beneficios potenciales asociados:

      Estimulante digestivo: El polvo de neem puede estimular la digestión al promover la secreción de enzimas digestivas, lo que puede mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.

      Alivia el malestar estomacal: También se utiliza para las molestias estomacales, como la hinchazón, la indigestión y el ardor de estómago. Puede ayudar a regular la producción de ácido estomacal y restablecer el equilibrio en el estómago.

      Desintoxicación: El polvo de neem se utiliza a veces como laxante suave y puede ayudar a eliminar residuos y toxinas del sistema digestivo.

      Equilibrio de la flora intestinal: También puede tener un efecto beneficioso sobre el equilibrio de la flora intestinal al favorecer el crecimiento de bacterias beneficiosas e inhibir las bacterias perjudiciales.

      Y como muchos superalimentos: si tu interior está bien, ¡empezarás a verlo en tu aspecto exterior!

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas