Beneficios y efectos del Shilajit

Laatste update 28 April 2024.

¿Nunca ha oído hablar del Shilajit? No se preocupe, ¡no es el único que desconoce los beneficios del Shilajit! De hecho, son muchos los que aún no conocen las asombrosas propiedades del Shilajit. Sin embargo, en este Blog, ¡espero cambiar eso pronto! Shilajit se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica tradicional de la India por una buena razón. Esto se debe principalmente a su amplia presencia de minerales -más de 80 especies-, entre ellos magnesio, calcio, fósforo y hierro. Los nutrientes en Shilajit son extremadamente beneficiosos para muchas dolencias, pero también hacen su trabajo para la prevención. En resumen, un producto que todos los hogares deberían tener en su armario para su uso diario.

Yo misma lo uso a diario para apoyarme con el ejercicio, pero parece que me hace mucho más bien. Mi marido también está muy contento con él. Puedes ver muchas más experiencias con Shilajit a continuación. En otras palabras: ¡ya no hay un día sin Shilajit! Todo el Shilajit que ofrecemos en Spiruella ha sido probado en laboratorio.

Lea a continuación los 6 beneficios para la salud más importantes del Shilajit y descubra cómo puede beneficiarle este superalimento.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER EL MEJOR SHILAJIT

¿Comprar Shilajit? <¡Haga clic aquí!

Ahora Temporalmente con cada compra un Ebook de Shilajit gratis (twv 9.95 Euros) durante la compra.

¿Qué es el shilajit?

El shilajit es una sustancia pegajosa de color negro parduzco que se extrae de las capas rocosas de las altas cordilleras de todo el mundo, incluidas las montañas del Himalaya, el Tíbet y Altai. El shilajit se extraía tradicionalmente en la India y el Tíbet, pero hoy sus fuentes se encuentran en muchos países. SEl hilajit, también llamado "sudor de montaña" o "sudor de las rocas", se creó hace siglos, bajo la influencia del calor del sol, a partir de la lenta descomposición de las plantas. Plantas que nunca estuvieron expuestas a fertilizantes ni pesticidas y que se transformaron gradualmente en humus. Este humus se transformaba de nuevo en una masa densa y rica en minerales, que llamamos Shilajit.

Beneficios del Shilajit

Shilajit es un suplemento especialmente rico en nutrientes y eficaz, con un alto contenido en minerales (>80) y ácido fúlvico. Los minerales son nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente. El ácido fulvínico, por su parte, es conocido por sus propiedades antioxidantes.

Resumen: Los principales suplementos de Shilajit se han utilizado como apoyo a la salud desde tiempos inmemoriales, en todo el mundo.

Las 6 principales ventajas* y funcionamiento de Shilajit

El shilajit se utiliza desde hace siglos como remedio alternativo para diversas dolencias, pero sobre todo en la medicina ayurvédica. Utilizan Shilajit sobre todo en el tratamiento de enfermedades crónicas, anemia, los síntomas del envejecimiento y las alergias, pero también para aumentar la libido y reforzar la inmunidad. Se dice que estos efectos positivos se deben principalmente a la presencia del ácidos fulvínicos, ácidos húmicos y minerales en Shilajit(la aplicación se basa en el uso tradicional).

Puede leer exactamente cuáles son los beneficios del Shilajit en el Top 6 a continuación:

1. Salud cerebral*.

Los ácidos fulvínicos son importantes sustancias artificiales o naturales que pueden ayudar a prevenir o retrasar algunos tipos de daño celular en el organismo. Piense en los daños causados por el estrés y la mala alimentación. Así pues, si tomas alimentos que contengan ácido fúlvico, podrás proteger mejor tu organismo de los radicales libres, neutralizándolos y provocando daños celulares. ¡Así es como se mantiene sano el cerebro!

Consejo: Toma de 2 a 4 pizcas de polvo de shilajit y mézclalo con miel o leche tibia. Beba esta mezcla dos veces al día después de una comida ligera.

2. Fatiga crónica*.

beneficios de Shilajit

El síndrome de fatiga crónica es un trastorno de salud caracterizado por una fatiga extrema que no puede explicarse por una enfermedad subyacente. La fatiga se produce cuando las células del cuerpo no producen suficiente energía. Las personas que la padecen experimentan pérdida de energía y un estrés físico y mental extremo.

Los minerales abundantes en Shilajit pueden ayudar a mejorar las funciones celulares en el cuerpo, aumentando naturalmente los niveles de energía.

3. Libido y rendimiento sexual*.

Shilajit es un remedio tradicional de la medicina ayurvédica para aumentar la libido en los hombres. Esto se debe a que los nutrientes del Shilajit pueden hacer que experimentes menos estrés mental, haciéndote sentir más relajado. Estas propiedades contribuyen generalmente a un mejor rendimiento en la cama;-).

También ayuda a mejorar la libido en las mujeres. ¡Muchos de nuestros clientes en Spiruella están muy entusiasmados con él!

¿Quieres saber más sobre los remedios naturales para aumentar la libido? Entonces echa un vistazo a Horny Goat Powder, Mucuna Pruriens y Muira Puama.

4. Retrasa el envejecimiento

beneficios de Shilajit

Los principios activos protegen nuestras células de los daños y neutralizan los radicales libres. El daño celular es el principal responsable de acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, el hígado, los pulmones y el corazón.

El ácido fulvínico, otro ingrediente activo del Shilajit, libera minerales e ingredientes activos en las células dañadas. Este mineral protege entonces la célula de los daños radicales y del envejecimiento acelerado. ¿Quién no querría eso?

5. Anemia de ayuda por carencia de hierro*.

La carencia de hierro es la causa más frecuente de anemia. Esta carencia puede deberse a varias causas: una dieta deficiente en hierro, la incapacidad del organismo para absorber el hierro o la pérdida de sangre.

El hierro es esencial para la formación de glóbulos rojos, hemoglobina y mioglobina. La hemoglobina transporta el oxígeno de los pulmones al resto de los tejidos del organismo. La mioglobina almacena oxígeno y lo libera cuando hay una deficiencia, especialmente durante el ejercicio.

Sin un análisis de sangre, a veces es difícil saber si usted también padece carencia de hierro. Si no está seguro de padecer anemia ferropénica, puede estar atento a los siguientes síntomas: fatiga, dolor de cabeza, debilidad, latidos irregulares del corazón y manos y pies fríos.

El shilajit es rico en hierro y ácido húmico. La ingesta de suplementos de shilajit puede aumentar gradualmente los niveles de hierro en la sangre.

6. Mejora el rendimiento deportivo

Shilajit como potenciador del óxido nítrico (NO)*.

Cada vez hay más interés en los círculos deportivos por el papel que desempeña el óxido nítrico en nuestro organismo. El óxido nítrico dilata los vasos sanguíneos. El efecto neto es una mejora del flujo sanguíneo. De este modo, aumenta el suministro de nutrientes y mejora la eliminación de productos de desecho.

Todas las células del cuerpo se benefician de ello, incluidas las musculares. Les permite trabajar mejor y más duro, lo que se traduce en una mayor resistencia y un mayor crecimiento muscular (en el caso del entrenamiento de fuerza).

 

****************************

*Estas declaraciones de propiedades saludables, basadas en ingredientes vegetales, aún están siendo examinadas por la ESFA en el momento de escribir este blog.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

¿Quieres disfrutar de estos beneficios también? Entonces compre ahora Shilajit en polvo o en cápsulas.

 

Aplicación y dosis recomendada

La mejor forma de tomar Shilajit es disolviendo el polvo en una bebida (agua, leche, té), yogur o batido. El momento de la ingesta durante el día no es realmente importante en éste. La ingesta diaria máxima recomendada de Shilajit es de 500 mg (0,5 gramos) al día. Sin embargo, si es la primera vez que toma Shilajit, es aconsejable empezar con 300 mg (0,3 gramos) al día y aumentar lentamente la dosis recomendada. Es importante tomar las no supere la dosis diaria recomendada y mantenga Shilajit fresco y seco y, por supuesto, fuera del alcance de los niños.

También hay que tener en cuenta que Shilajit es un suplemento alimenticio y no un medicamento. Por lo tanto, los efectos no serán visibles inmediatamente el primer día. Dale al suplemento algo de tiempo para que haga su trabajo, la mayoría de la gente siente los primeros efectos en 10 días.

Nota: Antes de poder consumir Shilajit, debe ser procesado profesionalmente. Así que nunca comas Shilajit crudo o sin procesar. Esto se debe a que el Shilajit crudo puede contener iones de metales pesados, radicales libres, mohos u otros contaminantes que pueden enfermarle. Por lo tanto, ¡compre siempre Shilajit purificado a un proveedor fiable! Por supuesto, el Shilajit de Spiruella está procesado y listo para el consumo.

¿Qué le hace Shilajit a tu cuerpo?

El uso de shilajit tiene muchas ventajas. En primer lugar, ayuda a mejorar los niveles generales de energía en el cuerpo. Esto se debe a que contiene muchos minerales y nutrientes que ayudan a aumentar la energía. Además, shilajit contiene muchos antioxidantes, que es útil para combatir los radicales libres en el cuerpo. También ayuda a mejorar la digestión aliviando los síntomas de la indigestión.

También se ha demostrado que el shilajit ayuda a aliviar el estrés porque es un potente adaptógeno. Los adaptógenos son sustancias que ayudan al organismo a adaptarse a situaciones de estrés. Tomar shilajit puede darte más energía en los momentos en que más la necesitas. Además, el shilajit también puede ayudar a tratar diversas afecciones, como la hipertensión, las enfermedades cardiacas y la artritis. Por lo tanto, con el uso de shilajit, puede esperar muchos beneficios para la salud. No obstante, tenga siempre en cuenta que su médico evaluará si el shilajit es seguro para su estado de salud específico. Si está tomando medicamentos, consulte siempre a su médico antes de tomarlos.

¿Dónde se puede comprar Shilajit?

El shilajit puede encontrarse en muchos tipos y formas diferentes, como polvos, extractos, cápsulas, resina y comprimidos. También se puede adquirir fácilmente en tiendas en línea o especializadas. También puede encontrar productos ya preparados y combinados con otros suplementos, como vitaminas o minerales. Si quieres comprarlo en polvo, presta atención al envase para ver si contiene un solo ingrediente o si contiene varios.

Por supuesto, usted puede comprar sólo la mejor y más alta calidad Shilajit en Spiruella.co.uk.

¿Cuánto Shilajit al día?

Siempre es mejor consultar al médico antes de tomar shilajit, ya que la dosis óptima puede variar de una persona a otra. En general, se recomienda tomar una dosis de 250 a 500 mg dos o tres veces al día. Esta dosis puede aumentarse en función de lo que funcione mejor en cada caso. Si utiliza un producto ya preparado, debe seguir la dosis recomendada en el envase.

¿Qué Shilajit es mejor?

Hay muchos tipos diferentes de shilajit disponibles en el mercado. Para elegir el mejor, siempre debe seleccionar productos que contengan shilajit puro y orgánico, como Kenzi's Shilajit Mumijo Resin y Mountaindrop. Cuando se trate de suplementos en polvo, asegúrate de que el envase indique claramente la cantidad de shilajit que contiene. También puedes leer las especificaciones del producto para comprobar si es de alta calidad. También puedes leer los comentarios de otros consumidores para comprobar si se trata de un producto seguro. También puedes optar por comprar sólo en tiendas y proveedores de confianza, como Spiruella.co.uk, para asegurarte un producto de alta calidad.

¿La mejor elección de Resina Shilajit? ¡Resina de Shilajit Kenzi Mumijo! (Probado en laboratorio)

Shilajit Mumijo (Kenzi) 25 gramos

 

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER EL MEJOR SHILAJIT

¿Comprar Shilajit? <¡Haga clic aquí!

 

**************************************

Esto es lo que dicen nuestros clientes sobre nuestro Shilajit a través de Feedbackcompany:

 

  • Bas Aafjes

    Shilajit - 100% Mumijo Shilajit - 25 gramos (Mountaindrop) ¡Super producto! Lo uso desde hace un año y se lo recomiendo a todo el mundo.

  • anónimo

    Shilajit (Planeta Ayurveda) 60 Caps Todavía no lo noto mucho, acabo de empezar a usarlo.

  • anónimo

    Shilajit - 100% Mumijo Shilajit - 65 gramos (Mountaindrop) Top

  • John van Geldere

    Shilajit (Planeta Ayurveda) 60 Caps Me pareció sentir un poco más de energía en el segundo día y los días siguientes a veces. Llevo una semana de viaje, así que supongo que todavía no puedo decir mucho al respecto. También siento a veces que las cosas me resultan más fáciles. Tengo curiosidad por las próximas semanas.

  • Frank Antonissen

    Shilajit - 100% Mumijo Shilajit - 65 gramos (Mountaindrop) Muy satisfecho hasta ahora

  • anónimo

    Shilajit - 100% Mumijo Shilajit - 25 gramos (Mountaindrop) Top

  • Rivelinho Calvo

    Shilajit Mumijo (Kenzi) 40 gramos El producto hace lo que se supone que debe hacer, más energía, mejor sueño y concentración mental.

  • anónimo

    Shilajit - 100% Mumijo Shilajit - 25 gramos (Mountaindrop) No puedo decir mucho sobre él todavía. Sólo hace tres días que lo tengo puesto. Lo que sí noto es que estoy durmiendo hasta tarde. Bueno, estoy usando la escasez de encontrar algo al respecto.

  • Johan

    Shilajit Mumijo (Kenzi) 25 gramos Excelente servicio y buen producto

  • Peter Polko

    Shilajit Mumijo (Kenzi) 25 gramos Es mi primer shilajit por lo que no tengo ningún punto de referencia por lo que realmente puedo revisarlo.

  • Saeed Sherzad

    Shilajit Mumijo (Kenzi) 40 gramos bien

  • Kim van Leeuwen

    Shilajit Mumijo (Kenzi) 25 gramos En 1 palabra: ¡guau! Este producto es exactamente como se describe en la descripción, yo misma me he beneficiado mucho de él ya que en los últimos meses estaba tan falta de energía y no conseguía encender nada... Pero gracias a este producto, por primera vez en meses, me levanto descansada, animada y descansada. Recupero el apetito para el día y mi energía es imparable. ¡Un gran 10! ps: también de parte de mi novio 😉

  • Roy Nash

    Shilajit puro Mumijo y Ashwagandha KSM-66 (De 69.45 por 62.50) Kenzi Buena calidad y buen embalaje

  • Abdel

    Shilajit Mumijo (Kenzi) 25 gramos Super producto realmente recomendado para personas que sufren de síntomas de pánico y ansiedad. Esto realmente ayuda enormemente. Debo añadir que funciona de golpe, tarda en hacer efecto. En mi caso, después de 6 días tomando 1 dosis al día, he notado un gran cambio. Tengo más energía y mi cuerpo también está más relajado y los pensamientos de ansiedad disminuyeron después del segundo día. Pero esto puede variar con cada persona.

  • anónimo

    Shilajit - 100% Mumijo Shilajit - 40 gramos (Mountaindrop) Wow después de 2 días de uso me siento con más energía y lucidez, la concentración ha mejorado.

  • anónimo

    Shilajit puro Mumijo y Ashwagandha KSM-66 (De 69.45 por 62.50) Kenzi Shilajit da más energía . arriba

  • Guido

    Shilajit Mumijo (Kenzi) 40 gramos Superproducto

     

    Fuentes consultadas:
  1. Biswas, T. K., Pandit, S., Mondal, S., Biswas, S. K., Jana, U., Ghosh, T., ... & Banerjee, S. (2010). Clinical evaluation of spermatogenic activity of processed Shilajit in oligospermia. Andrologia, 42(1), 48-56.
  2. Ghosal, S. (2003). Shilajit in perspective. Alpha Science International Ltd.
  3. Agarwal, S. P., Khanna, R., Karmarkar, R., & Anwer, M. K. (2007). Shilajit: a review. Phytotherapy Research, 21(5), 401-405.
  4. Surapaneni, D. K., Adapa, S. R., Preeti, K., & Teja, G. R. (2012). Evaluación comparativa de los efectos de Shilajit y Spirulina en el crecimiento de la línea celular de cáncer de mama (MCF-7). International Journal of Innovative Pharmaceutical Sciences and Research, 1(2), 78-84.

 

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER EL MEJOR SHILAJIT

Boost je gezondheid & energie met superfoods

Ontdek de 38 krachtigste superfoods en hoe ze je kunnen helpen.

3 Responses to "6 Beneficios del Shilajit - Descubre el poder del Shilajit en 2024"

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR E-BOOK GRATUITO

SHILAJIT: DESTRUCTOR DE DEBILIDADES

Mejora tu memoria, energía, libido, apariencia, resistencia y la salud mental y física

(¡Con código de descuento del 15% en productos Kenzi Shilajit!)

shilajit e-book gratis