Guaraná en polvo

Bayas y fruta en polvo

Guaraná en polvo ecológico

10,95 - 29,95
¿Qué es el guaraná?

Guaraná: polvo energético de la selva.

La selva brasileña es un auténtico tesoro en lo que se refiere a productos naturales y saludables. Por ejemplo, los científicos farmacéuticos están cada vez más fascinados por las propiedades de la planta trepadora amazónica Guaraná.

El guaraná es utilizado por los MAUS-INDIANES de la selva amazónica desde hace 2.000 años. En 1669, el misionero alemán FELLIPE BETTENDORF anotó en su diario de viaje que estos indios eran mucho mejores que otras tribus para sobrevivir a agotadoras caminatas, soportar el calor extremo y encontrar alivio al hambre, la fiebre y los calambres estomacales consumiendo semillas de una "planta sagrada" a la que llamaban Guaraná. Con ella hacían panes.

Guaraná también significa "ojos secretos". Ese nombre no fue elegido por casualidad. Sus racimos de cáscaras de semillas anaranjadas cuelgan de plantas trepadoras de 12 a 20 metros de altura. Si te cruzas con ellas en la selva mientras maduran, parece que te estén mirando miles de ojos por los globos oculares blancos con pupilas negras que aparecen en las cáscaras.

Se recogen a mano, se remojan en agua y luego se secan al sol, lo que desprende las semillas de sus mangas. De las semillas se extrae un polvo que, bajo el nombre de "ginseng brasileño", llega a Europa.

Si se tuesta el guaraná en polvo (como se hace con los granos de café), la molécula de guaranina que da energía cambia de estructura y empieza a parecerse a su "prima" menos saludable, la cafeína. Más información sobre el guaraná en polvo y la acción aquí.

Guaraná ecológico en polvo.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas