Leones Mane

La melena de león es una seta maravillosa para la vista y tiene un imponente bosque blanco-amarillo de melena de león. De ahí viene el nombre de Melena de León. Los buenos efectos de este hongo se comparan con la fuerza de un león. El dicho "es fuerte como un león" no quita lo dicho.

¿Qué es la melena de león, cuáles son sus características y cuáles son los beneficios del extracto de melena de león?

Origen Melena de León

También llamado hongo de la peluca en los Países Bajos y Bélgica, la crin de león es un hongo parásito. El hongo utiliza un huésped para crecer. La melena de león suele encontrarse en hayas, pero también en robles o acacias.

Originariamente, la seta Melena de León procede de Norteamérica, Europa y Asia. Sin embargo, en Europa no es frecuente encontrar esta hermosa seta melena de león en los bosques. En los Países Bajos, por cierto, está prohibido recoger setas en la naturaleza. Menos mal, porque tanto en los Países Bajos como en Bélgica, la seta de arbusto es una especie en peligro de extinción.

Para los suplementos nutricionales de seta melena de león, los hongos se cultivan especialmente. Los asiáticos utilizan estas setas con fines culinarios y medicinales. Las tiendas de productos naturales venden extracto de melena de león en forma de suplemento. Tanto el hongo como los extractos son beneficiosos para nuestra salud.

Nombre Hericium Erinaceus

El nombre latino de la melena de león es Hericium Erinaceus, donde erinaceus significa "erizo". Es una referencia a las largas espinas o melena del hongo. En los Países Bajos y Bélgica, la seta peluca se vende a menudo con el nombre de Pom Pom Blanc, en referencia a los pom pom de las animadoras.

Además del nombre inglés Pom Pom mushroom, esta seta también se comercializa con los nombres de bearded hedgehog mushroom y Affenkopfpilz (apekop). Sea cual sea el nombre, el efecto es exactamente el mismo.

Beneficios del extracto de melena de león(¿Comprar melena de león? <¡Haga clic aquí!)

La Melena de León se utiliza tradicionalmente para facilitar la digestión, pero también se dice que es buena para el cerebro*, favorece la capacidad de aprendizaje* y contribuye a la concentración*.

Estos supuestos beneficios proceden de los neuropéptidos de la melena de león. Los neuropéptidos son responsables del crecimiento, mantenimiento y proliferación de las neuronas y la mielina en nuestro cerebro*. Esta proteína especializada también es necesaria para el crecimiento de las neuronas sensoriales de nuestro cerebro.

Hasta ahora, la investigación sobre los efectos saludables específicos de esta seta melena de león es bastante limitada. Sin embargo, los resultados de investigaciones con animales, estudios de probeta y pequeños ensayos clínicos sugieren que el hongo peluca puede ofrecer ciertos beneficios, entre ellos el apoyo a la salud neuronal.

El extracto de melena de león es especialmente elogiado por sus efectos positivos sobre el cerebro.

- Mejora la memoria*.
- Mejora el estado de ánimo y la concentración*.

La melena de león se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional china, y la mayoría de sus supuestos beneficios están relacionados con posibles efectos neuroprotectores. Por ello, a menudo se promocionan con la etiqueta melena de león.

****************************

*En el momento de escribir este blog, la ESFA aún está estudiando las declaraciones de propiedades saludables basadas en ingredientes vegetales.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

Experiencia y efectos secundarios de la melena de león

La mayoría de los estudios sobre el hongo peluca han utilizado animales. Pero parece seguro comer la seta melena de león en cantidades moderadas, como llevan haciendo muchos habitantes de países asiáticos desde hace años.

La seguridad y eficacia del suplemento de melena de león está menos clara, ya que los suplementos dietéticos no tienen las mismas prescripciones que los alimentos y los medicamentos. Por cierto, en estudios con animales, las dosis altas no causaron efectos secundarios de melena de león en roedores.

Las personas que experimentan efectos secundarios de estos potentes hongos deben, obviamente, dejar de consumirlos. Si está tomando otros medicamentos, siempre es aconsejable consultar a su médico antes de añadir suplementos dietéticos.

Formas y dosis de Wigwam

Las personas que deseen incluir la seta peluca en su dieta la cocinan hasta que la capa exterior esté crujiente. De lo contrario, el sabor puede resultar demasiado amargo. El suplemento de melena de león está disponible en tiendas y en línea, como en Spiruella. Puede comprar la seta peluca en cápsulas de hericium erinaceus, en líquido, en pastillas o en polvo de melena de león.

Las dosis de estos suplementos varían. Por lo tanto, siga siempre atentamente las instrucciones de la etiqueta de los leones. También es aconsejable comentar con un médico el uso de los ingredientes de la melena de león en forma de un nuevo suplemento, sobre todo si se están tomando otros medicamentos.

¿Cuáles son los valores nutricionales?

100 gramos de setas Melena de León contienen unas 43 calorías, 2,5 g de proteínas, 7,6 g de hidratos de carbono y 0,3 g de grasas. Las vitaminas incluyen pequeñas cantidades de tiamina, niacina, vitamina B-6, biotina y folato. Entre los minerales del champiñón figuran pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

Comprar Melena de león

¿Quiere comprar melena de león? Entonces puedes ir a la tienda online de confianza de Spiruella. Sólo vendemos complementos nutricionales de alta calidad. Por lo tanto, puede comprarnos la mejor melena de león.

Spiruella ofrece el extracto de Hericium erinaceus en cápsulas de melena de león cultivadas en los Países Bajos sin pesticidas. Las cápsulas contienen polvo por extracción del cuerpo fructífero de las setas.

A través de la tienda online, puede comprar hericium erinaceus en forma de cápsulas. ¿Tiene alguna pregunta sobre este producto o desea recibir consejos sobre su uso? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

¿Busca más setas saludables? <p>Clic aquí</p> <p>Vea también los beneficios del Maitake, Cordyceps, efecto Chaga , Shiitake y Reishi.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA MEJOR MELENA DE LEÓN

¿Quieres disfrutar de estas ventajas? Entonces, ¡compre ya Melena de León en polvo o cápsulas a continuación!

 

 

Boost je gezondheid & energie met superfoods

Ontdek de 38 krachtigste superfoods en hoe ze je kunnen helpen.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas