Es posible que ya haya visto pasar el pegadizo nombre de "moringa", que suena más a baile latino que a superalimento, como ingrediente de batidos, zumos e inyecciones de refuerzo en las tiendas naturistas. La Moringa oleifera es un árbol originario de las montañas del Himalaya, en el norte de la India. Literalmente, Moringa oleifera significa "árbol milagroso"; sin embargo, Moringa oleifera también recibe el nombre de "árbol de raíz de pimienta", debido al sabor agudo y amargo de sus raíces. En medicina popular, las hojas, flores, semillas y raíces de la moringa se utilizan desde hace siglos y son alabadas por toda una serie de propiedades terapéuticas.

Los beneficios de este superalimento van desde remedio natural de belleza, hasta tratamiento de diversas dolencias. ¿Siente curiosidad por saber qué puede ofrecerle este superalimento? Entonces, ¡siga leyendo rápidamente!

¿Quiere comprar moringa? <¡Haga clic aquí!

¿Qué es la Moringa Oleífera?

Beneficios del polvo de hoja de Moringa

Antes de pasar a los beneficios de la Moringa, entraré un poco más en detalle sobre qué es exactamente la Moringa. Para que entienda realmente de dónde proceden las declaraciones de propiedades saludables. Como ya se ha mencionado, la Moringa Oleifera es un árbol que crece principalmente en la India, en suelos arenosos secos. El nombre de árbol milagroso se debe a que casi todas sus partes, desde las raíces hasta las hojas, son comestibles, pero sobre todo a sus increíbles valores nutricionales. En muchos países, la Moringa Oleifera se utiliza como micronutriente en polvo, pero las semillas también pueden emplearse para muchas otras cosas. Por ejemplo, las semillas también se utilizan para purificar agua, fabricar biodiésel y, por su enorme valor nutritivo, para combatir la malnutrición en los países en desarrollo. Por lo tanto, se puede decir simplemente que la Moringa Oleífera es un superalimento multifuncional para los seres humanos, los animales y el medio ambiente.

Sin embargo, las numerosas declaraciones de propiedades saludables se deben a la enorme cantidad de nutrientes que contiene la Moringa. Por ejemplo, la Moringa es rica en minerales como calcio, cloruro, cromo, cobre, flúor, hierro, manganeso, magnesio, molibdeno, fósforo, potasio, selenio, azufre y zinc, así como en vitaminas: vitamina A, complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B11) vitaminas C, D , E y K.

Los cinco principales beneficios de la Moringa*.

Beneficios de la moringa

Así, la Moringa, además de un nombre exótico y gracias a su gran cantidad de nutrientes esenciales, tiene numerosos beneficios para la salud demostrados científicamente. A continuación te enumero los 6 mejores beneficios de la Moringa:

1. Potenciador de la energía, la libido y el estado de ánimo*.

¿Siente que su cerebro necesita un estímulo? Quizá esté cansado, descontento, olvidadizo, perezoso o simplemente agobiado. Afortunadamente, hay formas de estimular el cerebro de forma natural.

La moringa es rica en principios activos y vitaminas E y C. Constituyentes naturales que combaten la neurodegeneración y mejoran la acción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, también conocidas como "hormonas de la felicidad".

¿Y cuál suele ser el resultado de la mejora de las "hormonas de la felicidad"? Cierto, menos estrés y mejor estado de ánimo. ¡Factores que sin duda contribuyen si quieres mejorar tu nivel de energía, libido o mejorar tu estado de ánimo!

Aquí encontrará una lista completa de potenciadores de la libido.

2. Belleza: piel, cabello y uñas*.

No es ningún secreto que los principios activos de la Moringa y los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto positivo sobre la piel. Los ingredientes activos protegen las células de la piel de los daños, ralentizando el proceso de envejecimiento cutáneo a largo plazo. Además, sus principios activos ayudan a contrarrestar el estrés oxidativo y los efectos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que dañan el colágeno y provocan sequedad cutánea, líneas de expresión, arrugas y envejecimiento prematuro. Por lo tanto, añadir unos gramos al día a su dieta puede ser muy beneficioso si sufre de piel seca.

beneficios de la moringa - belleza

 

¿Quiere saber más sobre el apoyo a la belleza? A continuación, también echa un vistazo a Neem y Ashwagandha.

3. Rrico en Omega-3*.

Esta verdura de hoja verde también es una fuente de ácidos grasos omega-3. Se sabe que los ácidos grasos omega-3 tienen efectos positivos sobre, entre otras cosas:

- el corazón
- los vasos sanguíneos
- el cerebro

Estos efectos sobre la salud han sido ampliamente investigados e incluso aprobados oficialmente por la Unión Europea. Esto se aplica a una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA.

4. Mantener un sdigestión*

La moringa contiene un 30% de fibra. Así que no es de extrañar que este superalimento se consuma a menudo para favorecer un sistema digestivo sano. Una dieta rica en fibra también puede ser útil si estás trabajando tu peso o quieres perder algunos kilos. Esto se debe a que te hacen sentir saciado durante más tiempo después de una comida y aumentan el metabolismo.

 

 

5. Favorece el sistema inmunitario*.

Otro de los beneficios de la Moringa es que sus numerosos nutrientes protegen al organismo de las invasiones bacterianas y refuerzan el sistema inmunitario.

Como ven, el apodo de "árbol milagroso" de la moringa no viene de la nada. Este superalimento es una fuente inagotable de principios activos, vitaminas, minerales y proteínas. La moringa no sólo ofrece beneficios impresionantes, sino que también aporta un sinfín de ventajas para la belleza y el bienestar, desde una piel resplandeciente hasta una mejora del bienestar emocional. Por cierto, el rico contenido en hierro de la moringa en polvo también hace que este superalimento sea ideal para veganos y vegetarianos.

****************************

*Estas declaraciones de propiedades saludables, basadas en ingredientes vegetales, aún están siendo examinadas por la ESFA en el momento de escribir este blog.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

Aplicación y dosis recomendada

La moringa está disponible en cápsulas y en polvo. Si opta por las cápsulas, se recomienda tomar de 1 a un máximo de 4 cápsulas al día con agua. No superar nunca la dosis diaria recomendada.

¿Prefiere el polvo de Moringa Oleifera? En este caso, se recomienda consumir de 5 a 10 gramos diarios. Mézclelo en un delicioso batido, yogur o requesón. Como potenciador sano y natural del sabor, también puede mezclar perfectamente el polvo con platos como caldos, sopas y salsas, así como con innumerables platos al wok.

Atención: la Moringa Oleiferano esadecuada para las personas alérgicas a la Moringa Oleifera. En caso de duda, enfermedad, uso de medicamentos, lactancia, embarazo y lactancia, consulte siempre a un experto, médico y/o farmacéutico antes de utilizar Moringa.

**************************************

¿Quiere saber más sobre los distintos superalimentos? A continuación, lea: Superalimentos: ¿qué son y cuáles son sus beneficios? Descubra nuestra lista de los 15 mejores superalimentos.

Moringa Oleifera Polvo Ecológico

Cápsulas de Moringa Oleifera (ecológicas, 100 unidades)

 

Boost je gezondheid & energie met superfoods

Ontdek de 38 krachtigste superfoods en hoe ze je kunnen helpen.

6 reacciones to"Moringa Oleifera: ¡Descubre sus 5 beneficios saludables! ¿Qué es y cómofunciona?"

  1. Maria CLICTEUR dice:

    Usted dice que hay que utilizar de 5 a 10 g de polvo de moringa al día, pero no dice nada. ¿Cuánto es una cucharadita?

  2. Jannie Verhaaf dice:

    Llevo un año y medio utilizando Moringa y nunca me he sentido mejor que desde que empecé a utilizarla. Tengo reumatismo, pero por consejo del reumatólogo sigo usando Moringa porque mantiene mis articulaciones flexibles. Mi futuro habría sido la diálisis, pero ya no es posible porque mis riñones han empezado a funcionar mucho mejor, y mi hígado y mi páncreas también están funcionando mejor, como demuestran mis niveles sanguíneos. Incluso mi vitD que siempre estaba alrededor de 50 ha aumentado a 72. Camino por lo menos 10,000 pasos diarios y antes solo 1,000 en un día. No puedo imaginar no tomar Moringa nunca más.

    • robinxl dice:

      Hola Sonia, Sí, la Moringa contiene potasio. El potasio es un mineral esencial, importante para el buen funcionamiento del organismo. Interviene en muchos procesos corporales, como la regulación de la presión arterial, la función nerviosa y muscular y el mantenimiento del equilibrio adecuado de líquidos en el organismo.

      La moringa es una buena fuente de potasio. La cantidad de potasio de la Moringa varía según la fuente y la forma en que se consuma. En general, las hojas de Moringa contienen entre 300 y 400 mg de potasio por cada 100 gramos de peso seco, una cantidad relativamente alta en comparación con muchos otros alimentos.

      Si tiene preguntas concretas sobre la cantidad de potasio que contiene la Moringa y cómo encaja en su dieta, es aconsejable que lo consulte con un profesional sanitario o un dietista. ¡No soy médico!

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas