Existen muchos tipos de poderosos hongos, cada uno con sus propios beneficios para la salud. Los más conocidos son la Melena de León, el Maitake, el Reishi, el Chaga, el Cordyceps y el Shiitake. En este blog, me gusta enumerarlos para usted y lo que pueden hacer por su salud.

 

1. Melena de león*

Las setas melena de león son setas grandes, blancas y desgreñadas que se asemejan a las melenas de los leones. Otro nombre es seta peluca. En países asiáticos como China, India, Japón y Corea, la gente las utiliza como aplicación culinaria. Pero la gente también las utiliza como setas potentes. Las setas melena de león pueden consumirse crudas, cocidas, secas o como té. Contienen sustancias bioactivas que pueden tener efectos beneficiosos en el organismo, especialmente en el cerebro*.

Posibles beneficios saludables del extracto de melena de león *.

Las investigaciones demuestran que el Hericium Erinaceus contiene muchos ingredientes beneficiosos para la salud que aportan diversos beneficios al Hericium Erinaceus. El Hericium Erinaceus se utiliza tradicionalmente para facilitar la digestión, pero también se dice que es bueno para el cerebro*, favorece la capacidad de aprendizaje* y contribuye a la concentración*.

Estos supuestos beneficios proceden de los neuropéptidos del Hericium Erinaceus. Los neuropéptidos son responsables del crecimiento, el mantenimiento y la proliferación de las neuronas y la mielina en nuestro cerebro*. Esta proteína especializada también es necesaria para el crecimiento de las neuronas sensoriales de nuestro cerebro.

Hasta ahora, la investigación sobre los efectos saludables específicos de esta seta melena de león es bastante limitada. Sin embargo, los resultados de investigaciones con animales, estudios de probeta y pequeños ensayos clínicos sugieren que el hongo melena de león puede ofrecer ciertos beneficios, entre ellos el apoyo a la salud neuronal.

El extracto de melena de león es especialmente elogiado por sus efectos positivos sobre el cerebro.

- Mejora la memoria*.
- Mejora el estado de ánimo y la concentración*.

¿Quiere saber más sobre la melena de león? Haga clic aquí.

¿Compra de Lions Mane?

Concentración, memoria, cerebro (Nootrópicos)

Melena de León (Hericium) Polvo Ecológico

(2) 18,95 - 57,50

 

2. Maitake*

El maitake se utiliza con fines medicinales en China y Japón desde hace miles de años. Se le conoce como la "seta bailarina" por la alegría que ha proporcionado a la gente gracias a su impresionante variedad de beneficios para la salud. Es una seta gourmet muy popular que se utiliza mucho en la cocina. El maitake también se encuentra entre las setas medicinales por su perfil nutricional rico en antioxidantes. Además, es más rico en betaglucanos -polisacáridos del hongo inmunológicamente activos- que cualquier otro hongo.

Posibles beneficios saludables del Maitake*.

En la medicina tradicional china, el maitake es conocido por fortalecer los riñones y el hígado, drenar el exceso de líquidos y calmar la mente. Los antiguos escritos médicos de Oriente lo consideran un poderoso remedio para proteger los pulmones y el hígado. Y para estimular el "qi" o fuerza vital. La medicina tradicional china utiliza este hongo como adaptógeno. Se trata de un tónico que equilibra todo el organismo y mejora la resistencia al estrés. Pero en la medicina moderna, la gente utiliza principalmente el Maitake para mejorar el sistema inmunológico, combatir la diabetes y apoyar el tratamiento del cáncer.

Los beneficios para la salud de un vistazo:

  • Estimula la respuesta inmunitaria
  • Mejora la salud metabólica
  • Puede inhibir las células cancerosas
  • Puede provocar la ovulación
  • Reduce el estrés oxidativo

¿Quiere saber más sobre el Maitake? Haga clic aquí.

 

3. Reishi

¿Ha oído hablar del Reishi? Este exótico hongo es hoy en día un imprescindible en el mundo de los superalimentos. Puede que sea un recién llegado a nuestro mundo occidental, pero la medicina oriental lleva siglos apostando por él. Gracias a su alta concentración de vitaminas naturales (entre ellas B1, B2 y B3), minerales (hierro, magnesio, calcio, zinc, cobre, manganeso, germanio, etc.) y adaptógenos, esta seta pintada japonesa tiene varios beneficios saludables. Esto la convierte justificadamente en una de las setas más poderosas.

Posibles beneficios saludables del hongo reishi*.

El efecto que tiene el Reishi es muy amplio y por lo tanto tiene muchos beneficios para nuestra salud. Que el reishi es saludable queda claro por los numerosos estudios e investigaciones científicas realizadas sobre estos hongos medicinales. Además de los estudios, las experiencias con el hongo reishi tampoco mienten.

El hongo reishi es bueno para reforzar la inmunidad, el estrés, el sueño, la libido y la circulación sanguínea*.

¿Quiere saber más sobre la acción del Reishi? Haga clic aquí.

4. Chaga

El hongo Chaga es en realidad el parásito del abedul, el hongo del tiempo del abedul. Cuando vea el rey de las hierbas, probablemente ni siquiera notará el hongo. Se trata de un hongo negro en el árbol, también llamado seta de abedul. Una vez abierto el hongo Chaga, tiene un interior de color naranja brillante y está repleto de nutrientes importantes.

El hongo del tiempo del abedul contiene un gran número de componentes activos que tienen efectos antitumorales y antivirales. En particular, el superalimento Chaga ayuda a equilibrar y mantener el organismo. Se trata, por tanto, de un tónico de chaga. También se le llama el "hongo de la inmortalidad" por sus efectos beneficiosos para nuestro organismo.

Posibles beneficios saludables del polvo de Chaga*.

El chaga contiene abundantes nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita a diario. Por ejemplo, es rico en vitaminas del complejo B, D, potasio, cesio, rubidio, fibra, aminoácidos, cobre selenio, hierro, zinc, manganeso y calcio. El hongo chaga también contiene una amplia gama de ingredientes buenos y activos. Los más importantes son los polisacáridos, el ácido betulínico, la melanina y los fitoesteroles. Además, el Chaga -el hongo del tiempo del abedul- contiene esteroides vegetales, como el lanosterol y el inotodiol.

El chaga es un hongo inusual y poderoso. Tiene propiedades adaptógenas. Es decir, el hongo chaga ayuda a mantener el cuerpo en equilibrio, protegiéndolo mejor de las influencias externas.

Algunos de los beneficios para la salud más conocidos de Chaga son:

- Refuerza la inmunidad;
- Bueno para el sistema cardiovascular;
- Mejora la vitalidad y fortalece el organismo en general;
- Es bueno para desintoxicar el organismo.

¿Quiere saber más sobre los beneficios del Chaga? Haga clic aquí.

¿Comprar chaga?

5. Cordyceps

 

El Cordyceps se utiliza desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional china y está disponible como suplemento dietético en los Países Bajos y Bélgica.

El Cordyceps puede mejorar la inmunidad estimulando células y sustancias químicas específicas del organismo. La gente suele utilizar el cordyceps para el rendimiento atlético, diversas afecciones y problemas sexuales, pero ¿hay suficientes pruebas científicas que respalden estos usos al 100%? Explicamos cómo funciona el cordyceps-sinensi y para qué es bueno el cordyceps.

Posibles beneficios saludables del Cordyceps*.

El Cordyceps recibe a menudo el nombre de hongo oruga por su forma delgada y blanda. En la medicina china, el Cordyceps se denomina "dong chong xia ca". No hay que confundir esta hierba con los ceps (Boletus edulis), que se utilizan con fines culinarios.

La acción del Cordyceps sinensi es amplia y tiene una serie de beneficios específicos para la salud. El hongo Cordyceps está clasificado como una hierba adaptógena, lo que significa que puede ayudar en casos de desequilibrio hormonal. Además, también puede ayudar en casos de disminución de la libido, inmunidad, estrés y fatiga.

¿Información sobre los efectos del Cordyceps? Haga clic aquí.

¿Comprar Cordyceps?

 

6. Shiitake*

En China, las setas shiitake, también llamadas "el emperador entre las setas", se consumen desde hace casi 6.000 años. Las setas shiitake adquirieron fama durante la dinastía Ming (1368-1644). Se consideraban un "elixir de vida" y estaban reservadas al emperador y su familia.

Posibles beneficios saludables del Shiitake*.

El shiitake es rico en vitaminas como B1, B2, B12, C, D y tiene un alto contenido en proteínas, lo que lo convierte en un buen sustituto de la carne. Por ello, una receta con Shiitake no suele contener carne. Un complemento alimenticio ideal, por tanto, para las personas que comen poca o ninguna carne.

Además de vitaminas y proteínas, el shitiake también contiene muchos minerales, como ácido fólico, magnesio, fósforo, selenio y mucho potasio. Así como la semivitamina colina, también conocida como vitamina B4. La alta dosis de potasio puede tener un efecto beneficioso sobre el colesterol alto y la tensión arterial.

El hongo shiitake, como ya se ha mencionado, también contiene importantes vitaminas del grupo B, que son las que nos dan energía (incluida la vitamina B12). También se dice que la vitamina B12 sólo se encuentra en los alimentos de origen animal, pero el hongo shiitake pilze también contiene vitamina B12.

Este poderoso hongo tiene algunos beneficios muy saludables.

Así Shiitake..:

  • bueno para el colesterol*.
  • Favorece la glucemia*.
  • bueno para la tensión arterial*.
  • bueno para la inmunidad*.
  • apoyar la resistencia*

¿Quiere saber más sobre el shiitake? Haga clic aquí.

****************************

*En el momento de escribir este blog, la ESFA aún está estudiando las declaraciones de propiedades saludables basadas en ingredientes vegetales.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

Siempre es importante consultar a un experto, médico o farmacéutico antes de utilizar setas medicinales en caso de duda, enfermedad, medicación, embarazo y lactancia. Por supuesto, siempre puedes ponerte en contacto conmigo con todas tus preguntas también. Pero espero haber respondido a muchas de tus preguntas con este blog. ¡Y que puedas empezar a utilizar estos hongos medicinales especiales con una buena sensación!

 

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas