krill

Puede que no necesitemos hablar más sobre los numerosos beneficios del uso del aceite de pescado. Pero qué pensar del auge del aceite de krill, cuyo uso aumenta entre un 10 y un 20% cada año, según los estudios de mercado. Como verá, hay muchos argumentos que explican la creciente popularidad de este fantástico suplemento.

En este artículo de blog aprenderá qué es, su composición y los beneficios exactos de su uso. Además, también analizamos en detalle qué es mejor: el aceite de krill o el aceite de pescado. Por último, también hablamos de las posibles contraindicaciones y efectos secundarios y de cómo utilizarlo.

En otras palabras, no escatimamos esfuerzos para ofrecerle la información más completa posible sobre la nueva moda de los superalimentos marinos. Así que si quieres saber qué pasa con él, sigue leyendo y descubre cómo el aceite de krill podría ayudar a tu salud.

¿Qué es el aceite de krill?

El aceite de krill es, como su nombre indica, aceite extraído del krill. Krill significa "pequeño pez joven" en noruego, pero es un nombre engañoso. De hecho, es un crustáceo especialmente abundante en las aguas oceánicas cercanas a la Antártida. El krill tiene un color rojo rosado debido al plancton que come. El krill es una fuente primaria de alimento para otros animales marinos como pingüinos, focas y ballenas.

-24%

¿Qué contiene el aceite de krill?

Al igual que el aceite de pescado, el aceite de krill es rico en ácidos grasos insaturados omega 3, en particular ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Además, también es rico en:

  • flavonoides
  • astaxantina
  • vitamina A y vitamina E
  • vitamina B9 y B12
  • colina, una sustancia importante para el transporte de grasas en el organismo
  • otros ácidos grasos como el ácido palmítico, el ácido esteárico y el ácido mirístico

Los 5 principales beneficios del aceite de krill

aceite de krill

 

 

1. Aceite de krill: bueno para el corazón, el colesterol y la presión arterial*.

Una ingesta diaria de sólo 1 a 3 gramos podría reducir o estabilizar los triglicéridos y el colesterol LDL en sangre. Como es bien sabido, el exceso de triglicéridos puede conllevar un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Además, un estudio también mostró un aumento del colesterol HDL, el llamado colesterol bueno.

2. Ayuda a nuestro cerebro*.

Nuestro cerebro está formado por más de la mitad de grasas, por lo que es obvio que el aceite de krill tiene un efecto positivo en nuestras funciones cognitivas. Los abundantes ácidos grasos EPA y DHA funcionan como componentes básicos de nuestras células cerebrales. Además, también facilitan la comunicación entre nuestras neuronas.

El EPA parece ejercer más influencia en nuestro estado de ánimo y comportamiento, mientras que el DHA es muy importante para el desarrollo normal del cerebro. El aceite de krill es rico en fosfolípidos que permiten a los ácidos grasos atravesar fácilmente la barrera hematoencefálica. Según los investigadores, la amplia presencia de astaxantina en el aceite de krill también está relacionada en gran medida con este hecho.

Más consejos para mejorar la función cerebral t? Lea también nuestros 7 consejos para mejorar la función cerebral y la memoria .

-24%

3. Rico en Omega-3*.

El aceite de krill es rico en Omega 3; el Omega 3 del aceite de krill es incluso más absorbible que el Omega 3 del aceite de pescado. Los ácidos grasos Omega 3 pertenecen a la categoría de los ácidos grasos poliinsaturados. Están estrechamente relacionados con los ácidos grasos Omega-6 y Omega-9. Son componentes esenciales de la pared celular* y permiten que todo tipo de procesos que tienen lugar en nuestro organismo a nivel celular funcionen de forma óptima. Por ejemplo, el Omega 3 ayuda al corazón y es bueno para los ojos*, pero ¿sabía que también ayuda al cerebro*?

¿Quiere saber más sobre el omega-3? Haga clic aquí.

****************************

*En el momento de escribir este blog, la ESFA todavía está estudiando las alegaciones de propiedades saludables de los ingredientes de origen vegetal.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

Aceite de krill frente a aceite de pescado: ¿cuál es mejor y por qué?

El aceite de krill posee muchos beneficios saludables que son muy parecidos a los del aceite de pescado común. Sin embargo, existen algunas diferencias que explican por qué el aceite de krill como suplemento tiene un efecto aún más potente que el aceite de pescado. Por ejemplo, el organismo absorbe mejor los ácidos grasos Omega 3 del aceite de krill que los del aceite de pescado tradicional.

aceite de pescado

Los investigadores sugieren que esto se debe a que el EPA y el DHA del aceite de krill se almacenan en forma de fosfolípidos. Éstas, a diferencia de las grasas del aceite de pescado, se absorben más eficazmente. Además, el aceite de krill también contiene astaxantina, una potente sustancia especialmente beneficiosa para la función cardiaca. También puede desempeñar un papel importante para la salud ocular.

Es cierto que el aceite de krill suele ser más caro que el de pescado, pero también se obtiene más a cambio. Además, el krill se encuentra en la parte inferior de la cadena alimentaria, por lo que es más puro que el pescado azul como la caballa, el salmón y las anchoas. Por lo tanto, contiene menos toxinas, que es otra razón por la que puede preferir el aceite de krill a un suplemento de aceite de pescado tradicional.

Posibles contraindicaciones y efectos secundarios del aceite de krill

A diferencia del aceite de pescado, con el aceite de krill no sufres esos molestos eructos ni el regusto a pescado. Sin embargo, puede provocar molestias leves como heces blandas, diarrea e indigestión. En caso de alergia al marisco o a las gambas, es mejor evitar el uso de aceite de krill. Si tiene dificultades para respirar, la lengua, la garganta o los labios hinchados, pronto sabrá qué hora es. En ese caso, es mejor dejar de tomar aceite de krill inmediatamente porque estos síntomas normalmente sólo empeoran. Consulte siempre de inmediato a su médico o especialista en estos casos, así como en caso de duda, embarazo y uso de medicamentos.

Sólo existen unas pocas contraindicaciones para el uso del aceite de krill. Por ejemplo, se aconseja no utilizarlo en el periodo previo a una intervención quirúrgica. Y si tomas anticoagulantes, es aconsejable que consultes antes a tu médico porque el aceite de krill ralentiza la coagulación de nuestra sangre. También se recomienda precaución con la medicación para la diabetes, ya que el suplemento puede reducir los niveles de azúcar en sangre.

¿Cuál es la mejor manera de tomarlo?

El aceite de krill está disponible en forma de cápsulas; en la mayoría de los casos, una cápsula de este tipo contiene entre 500 mg y 1 g de aceite de krill. La cantidad diaria recomendada es de 1 a 3 gramos. Por lo general, puede notar el efecto en su salud después de sólo un mes, pero aún así se recomienda continuar su uso durante al menos tres meses para experimentar los máximos resultados.krillolie

Por otro lado, por supuesto, ningún suplemento es una panacea. Nunca puede ni debe sustituir a un estilo de vida saludable en el que el ejercicio físico adecuado y una dieta sana ocupen el lugar que les corresponde.

-24%

Conclusión

Como puede ver, el aceite de krill es un suplemento excelente, por lo que se ha ganado un lugar permanente en el armario de la cocina de muchos usuarios ávidos. Si estás preparado para dar el paso y encargar tú mismo un suplemento de aceite de krill, tenemos un último consejo para ti. Asegúrate de utilizar aceite de krill de la máxima pureza y calidad, por ejemplo el de Spiruella que procede de la pesca sostenible con certificación MSC.

***************************************

¿Quiere saber más sobre qué son exactamente los ácidos grasos omega-3 y qué significan para nuestra salud? Entonces lea también ahora: Ácidos grasos omega-3: ¿en qué consisten y para qué sirven? ¿Quiere saber más sobre los superalimentos? A continuación, lea Superalimentos: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios? ¡Descubra nuestra lista TOP de superalimentos! -

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas