wigwam

La seta peluca es conocida por los versátiles y amplios beneficios saludables que ofrece. Su aspecto recuerda a la melena de un león. No en vano se le conoce como "el rey de las setas",

En este blog, aprenderá qué es exactamente el hongo peluca, así como los 5 principales beneficios saludables de este hongo. Además, también te contamos cómo utilizarlo exactamente y cuáles son sus posibles efectos secundarios y contraindicaciones. Así que si quieres conocer los entresijos de este singular hongo, sigue leyendo y descubre cómo puede ayudarte a potenciar tu salud a múltiples niveles.

¿Quiere comprar Crin de león (Pruikzwam)? Eche un vistazo aquí.

Concentración, memoria, cerebro (Nootrópicos)

Melena de León (Hericium) Polvo Ecológico

(2) 18,95 - 57,50

¿Qué es el hongo de la peluca?

La seta peluca es un hongo con una rica historia en países como China, India, Corea y Japón. Pero también tiene su lugar en la cocina oriental por su delicioso sabor, que recuerda un poco al del cangrejo. Se puede comer crudo, cocido o seco, pero entre nosotros es especialmente popular como extracto en suplementos para la salud.

 

Melena de león

También se conoce como Hericium Erinaceus o Melena de León, lo que nos lleva directamente a su aspecto tan característico, del que deriva este nombre. Sus largas puntas espinosas de color blanco amarillento recuerdan a la melena de un león. También crece de forma silvestre en nuestras regiones y es un hongo parásito. Su valor radica principalmente en el potencial único que su uso ofrece para nuestra salud.

¿Cuáles son los valores nutricionales?

100 gramos de setas peluca contienen unas 43 calorías, 2,5 g de proteínas, 7,6 g de hidratos de carbono y 0,3 g de grasa. Las vitaminas incluyen pequeñas cantidades de tiamina, niacina, vitamina B-6, biotina y folato. Entre los minerales de la seta figuran pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre, manganeso y selenio.

Los beneficios saludables del hongo peluca

fortalecimiento del sistema inmunitario

Con raíces en la medicina tradicional china (MTC), la Melena de León también se conoce como Hericium Erinaceus, Yamabushitake, seta erizo, seta peluca, Affenkopfpilz, seta erizo barbudo y Pom Pom blanc.

Las investigaciones demuestran que la Melena de León contiene muchos ingredientes beneficiosos para la salud que aportan diversos beneficios. La Melena de León se utiliza tradicionalmente para facilitar la digestión, pero también se dice que es buena para el cerebro*, favorece la capacidad de aprendizaje* y contribuye a la concentración*.

Estos supuestos beneficios proceden de los neuropéptidos de la melena de león. Los neuropéptidos son responsables del crecimiento, mantenimiento y proliferación de las neuronas y la mielina en nuestro cerebro*. Esta proteína especializada también es necesaria para el crecimiento de las neuronas sensoriales de nuestro cerebro.

Favorece la salud cerebral*.

La Melena de León es uno de los pocos hongos adaptógenos. Como adaptógeno, tiene un efecto regulador durante y después de una respuesta de estrés para el cerebro*. Además, la Melena de León apoya la función de crecimiento propia del organismo NGF (nerve gbs-growth factor) y el y Brain-derived neurotrophic factor (BDNF).

El NGF y el BDNF son proteínas que estimulan la producción de nuevas células y fortalecen las existentes. El NGF también desempeña un papel importante en la formación de mielina, la envoltura que rodea las células nerviosas y que ayuda a las células cerebrales a realizar su trabajo. El BDNF aumenta la plasticidad cerebral, lo que ayuda a las células cerebrales a resistir el estrés y el envejecimiento.

¿Quiere saber más sobre el apoyo cerebral? <¡Haga clic aquí!

FNG*

El NGF es una neurotrofina, una sustancia necesaria para la supervivencia de las células nerviosas. Algunas neurotrofinas sólo son necesarias durante el desarrollo del cerebro, pero el NGF es indispensable incluso después. El problema, sin embargo, es que el NGF (nerve gbs-growth factor) es muy mal absorbido por nuestro cerebro. Esto se debe a que no puede atravesar correctamente la barrera hematoencefálica. Por esta razón, actualmente no es posible desarrollar un suplemento que pueda enviar NGF directamente al cerebro. Sin embargo, ¡aquí es donde Lion's Mane viene al rescate! La Melena de León tiene la propiedad especial de que, por medio de Ericenonas y Ericacinas, es capaz de estimular la producción propia del cuerpo de NGF y producir así el efecto deseado.

****************************

*En el momento de escribir este blog, la ESFA aún está estudiando las declaraciones de propiedades saludables basadas en ingredientes vegetales.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

Posibles contraindicaciones y efectos secundarios

Hasta ahora no se conocen prácticamente efectos secundarios nocivos del hongo de la melena de león. Incluso en dosis elevadas, el uso de la Melena de León parece ser completamente seguro. Por supuesto, es aconsejable tener cuidado si se es alérgico a ciertas setas. Los pocos efectos secundarios notificados, como dificultad para respirar y erupciones cutáneas, probablemente se deban a ello.

En cuanto a las contraindicaciones, no se recomienda utilizar la seta peluca en el embarazo y la lactancia. También es mejor evitar su uso si se toman anticoagulantes, ya que puede ralentizar el proceso de coagulación de la sangre. Esta es también una de las razones por las que es mejor dejar de tomar temporalmente el extracto durante las operaciones previas. Le recomendamos que consulte siempre a su médico o especialista si tiene alguna duda sobre el consumo de la wigweed.

Conclusión:

Champiñón Whig: ¡el poder de un león!
Champiñón Whig: ¡el poder de un león!

El hongo peluca es un suplemento que puede dar a su salud general el apoyo que necesita.

Recuerde, no obstante, que la clave para obtener beneficios a largo plazo de cualquier superalimento reside siempre en una dieta equilibrada, variada y saludable y en la práctica de suficiente ejercicio. Además, para obtener unos beneficios óptimos, asegúrese también de respetar siempre la dosis recomendada.

Si está convencido después de leer este artículo del blog y quiere saber dónde comprar el hongo peluca, no busque más. En Spiruella puedes conseguir tanto polvo de crin de león ecológico como cápsulas de extracto de hongo peluca de alta calidad.

Concentración, memoria, cerebro (Nootrópicos)

Melena de León (Hericium) Polvo Ecológico

(2) 18,95 - 57,50

 *********************************************

¿Quieres saber más sobre otros poderosos hongos que pueden ayudarte a mejorar tu salud física y mental? Entonces lea ahora también: Estos poderosos hongos que definitivamente debe conocer.

2 reacciones a "Seta peluca - Descubre los beneficios de este hongo"

  1. Lode dice:

    Estimado,
    Recientemente empecé a usar este producto para aumentar mi memoria, pero para los resultados es un poco pronto. También he sufrido de micción rápida que comenzó a ser muy molesto, pero desde que empecé a usar este producto todo ha vuelto a la normalidad.
    Quería mencionar esto de todos modos para las personas que se enfrentan al mismo problema. Soy fan de su producto y cliente habitual.
    Lode

    • robinxl dice:

      Estimado Lode, gracias por compartir sus experiencias. Yo mismo utilizo Melena de León y realmente siento que contribuye a "pensar más rápido". Por supuesto, no es un término médico, ¡pero me entusiasma!

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas