Flor de Panax Ginseng

Existen tres tipos principales de ginseng: siberiano, americano y coreano. En este artículo vamos a hablar de esta última especie, también conocida como Panax Ginseng. Procedente de la medicina tradicional china, el Panax Ginseng se utiliza como planta medicinal, especialmente sus raíces, desde hace miles de años en los países asiáticos.

De hecho, hoy en día, el ginseng panax es uno de los remedios herbales más populares. Millones de personas lo utilizan a diario por los efectos positivos que tiene sobre la inmunidad, así como para la sexualidad, las funciones cognitivas y mucho más. ¿Siente curiosidad por esta raíz y lo que puede hacer por usted? Entonces no deje de leer y descubra todo lo que necesita saber sobre el Panax Ginseng.

¿Quiere saber más sobre el ginseng siberiano? Entonces no deje de leer nuestro blog: 6 beneficios del ginseng (siberiano)

¿Qué es el ginseng Panax y su funcionamiento?

ginseng panax

El Panax ginseng, también conocido como ginseng coreano o asiático, es una pequeña planta de crecimiento lento que se encuentra en las montañas de Asia oriental. Esta planta tiene raíces carnosas que podemos clasificar en tres grupos según el momento en que crezca la raíz: fresca, blanca o roja. El ginseng fresco se cosecha antes de los 4 años, mientras que el ginseng blanco se cosecha entre los 4 y los 6 años y el ginseng rojo después de 6 años o más.

Hay muchas especies de esta hierba, pero las más populares son el ginseng americano (Panax quinquefolius), el ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus) y el ginseng asiático (Panax ginseng). A pesar de compartir el mismo nombre, sus acciones son muy diferentes. La principal diferencia radica en los principios activos y los efectos sobre el organismo. Por ejemplo, el ginseng americano tiene un efecto relajante, mientras que el Panax Ginseng coreano tiene un efecto estimulante. Como ya se ha mencionado, estas diferencias se deben a los distintos nutrientes y concentraciones presentes:

¿Qué nutrientes contiene el Panax Ginseng?

Los suplementos de ginseng asiático se elaboran a partir de la raíz del ginseng y de los brotes largos y finos llamados pelos radiculares. El Panax Ginseng (como la variedad americana) contiene ginsenósidos, saponinas como compuestos activos. Estos compuestos se complementan entre sí y aportan diversos beneficios saludables. El Panax Ginseng contiene especialmente muchos ginsenoides (panaxsoides), hasta 35 especies diferentes. Además, el ginseng panax también contiene glicanos (panaxanos), fracción de polisacáridos DPG-3-2, péptidos, maltol, aminoácidos, fitonutrientes, fitoesteroles, flavonoides y tres tipos de ácidos grasos (oleico, palmítico y esteárico).

Otro aspecto importante es la rica cantidad de minerales (calcio, magnesio, zinc, hierro, germanio, manganeso, selenio, vanadio, cromo, cobalto, fósforo, aluminio y arsénico) y vitaminas ( A, B1, B2, B3, B5, B11, B12, C) del Panax.

Los 6 principales beneficios del ginseng Panax*.

Panax Ginseng - yoga
Mente, cuerpo y alma

Panax Ginseng coreano significa literalmente: lo cura todo. Esto se debe a los numerosos efectos positivos que tiene sobre la salud en general. Porejemplo, es un potente adaptógeno que aumenta la adaptabilidad a condiciones de estrés mental y físico yfavorece elbienestar físico y mental. También proporciona a sus usuarios energía y sensación de vitalidad. Todas estas propiedades han hecho del ginseng un tónico popular tanto en el mundo antiguo como en el moderno:

1. Memoria y otras funciones cognitivas*.

2. Favorece la resistencia*.

3. Estimula la libido*.

4. Aumenta tus niveles de energía

5. Soporta la resistencia*.

6. Ofrecer ayuda en caso de estrés*.

****************************

*Estas declaraciones de propiedades saludables, basadas en ingredientes vegetales, aún están siendo examinadas por la ESFA en el momento de escribir este blog.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

Uso y dosificación del Panax Ginseng coreano

Panax Ginseng - dosificación

Como ha podido leer en los 6 beneficios principales anteriores, los beneficios saludables del Panax pueden ser magníficos. No obstante, recuerde que la clave para obtener beneficios duraderos de cualquier alimento es seguir siempre una dieta equilibrada, variada y saludable. Además, asegúrese de seguir siempre la dosis correcta (más información al respecto más adelante) más:

La raíz de ginseng puede consumirse de muchas maneras. Por ejemplo, puede comerlo crudo o cocerlo ligeramente al vapor para ablandarlo. El ginseng Panax también puede hervirse en agua para preparar té. Para ello, añada agua caliente al ginseng recién cortado y déjelo reposar unos minutos. Puede añadir la raíz a diversas recetas, como sopas y salteados. Como suplemento, puede utilizarse en polvo, comprimidos, cápsulas y aceite.

La cantidad que debe tomar depende de la enfermedad que desee mejorar. Por lo general, se recomienda una dosis diaria de 1-2 gramos de raíz cruda de panax ginseng o de 200-400 mg de extracto. Es mejor empezar con una dosis más baja e ir aumentándola con el tiempo. Se recomienda utilizar el ginseng Panax durante un máximo de 6 meses. Con un uso prolongado, el ginseng Panax puede producir algunos efectos hormonales que pueden ser perjudiciales.

Busque un extracto de ginseng estándar que contenga un 2-3% de ginsenósidos, y consúmalo antes de las comidas para aumentar la absorción y obtener todos los beneficios.

Efectos secundarios y reservas

Efectos secundarios - Como cualquier suplemento o medicamento a base de plantas, el ginseng panax puede tener efectos no deseados. Algunos de los efectos secundarios más comunes son dolor de cabeza, problemas digestivos e insomnio. El efecto secundario más frecuente son los problemas de sueño. Los efectos secundarios poco frecuentes que se han notificado son erupciones cutáneas, lesiones hepáticas y reacciones alérgicas graves.

El ginseng Panax puede afectar a la tensión arterial, por lo que, aunque padezca tensión arterial alta (hipertensión), es mejor que evite el ginseng (a menos que lo consulte con su médico).

Precauciones - Los niños y las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar el uso de ginseng panax.

Las personas con enfermedades o afecciones para las que estén tomando medicación también deben tener especial cuidado y comentar el uso del ginseng panax con su médico.

El ginseng Panax puede reducir los niveles de azúcar en sangre y puede interferir con los medicamentos para la diabetes. Especialmente si padece diabetes, debe comentar su posible uso con su médico.

Alérgenos

Se garantiza que el Panax Ginseng ecológico de Spiruella.es no contiene: fragancias, colorantes ni aromatizantes, productos lácteos, maíz, levadura, soja, azúcares añadidos, conservantes ni sustancias de relleno. Sin embargo, el Panax Ginseng no es adecuado para las personas alérgicas al Ginseng.

Conclusión: volver a las raíces con el Panax Ginseng

Panax Ginseng (2)

La raíz de Panax ginseng nos recuerda que es hora de volver a nuestras "raíces", ¡literal y figuradamente! La gente lleva miles de años utilizando el ginseng coreano, y con razón. Es muy fácil añadir ginseng Panax coreano a su dieta. Sólo asegúrese de obtener su ginseng de una empresa de calidad que sea abierta acerca de dónde proviene el suplemento y cómo se hace. Así, el ginseng Panax es el remedio casero ideal para empezar el día con ánimo y energía renovados.

Compre Panax Ginseng y disfrute de estos beneficios? Haga clic en el enlace.

¿Comprar otro ginseng? <¡Haga clic aquí!

 

*********************************************

¿Quiere saber más sobre los superalimentos que pueden ayudarle a mejorar su salud física y mental? ¡Entonces lea también ahora: Espirulina y Chlorella: ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor? o descubra todo lo que necesita saber sobre las hierbas ayurvédicas en nuestro Top 11 de hierbas ayurvédicas!

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas