Superalimentos Un concepto cada vez más extendido no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. En nuestra vida contemporánea, cada vez somos más conscientes de los alimentos que consumimos a diario. También vemos cada vez más que, en muchos casos, éstos no cumplen las pautas diarias que nuestro cuerpo necesita. En este sentido, los llamados superalimentos empiezan a desempeñar un papel cada vez más importante. Lospolvos y comprimidos azules y verdes rebosantes de beneficios, elaborados a partir de las superalgas Spirulina y Chlorella, se están convirtiendo poco a poco en un nombre mundialmente conocido. Pero, ¿qué son exactamente la espirulina y la chlorella?

En este blog, no sólo voy a responder a esta pregunta acuciante. También espero mostrarte la diferencia entre estas súper algas. Si una es mejor y lo que sucede cuando se combinan las algas entre sí. Si usted también está listo para un estilo de vida más saludable, siga leyendo rápidamente y descubra todo sobre la espirulina y la chlorella.

Espirulina y clorela

La espirulina y la chlorella son conocidas como los superalimentos por excelencia y a menudo se confunden entre sí. Por supuesto, esto es totalmente lógico si se tiene en cuenta que ambas son microalgas con valores nutricionales excepcionalmente altos y numerosas afirmaciones positivas para la salud. Sin embargo, a pesar de sus similares efectos positivos para la salud, estas llamadas "algas milagrosas" no son lo mismo. Y no, las diferencias no radican únicamente en el hecho de que la espirulina es un alga verde azulada de agua salada y la chlorella es un alga verde de agua dulce. Así que siga leyendo rápidamente para descubrir las diferencias entre estas algas y averiguar cuál se adapta mejor a sus necesidades.

-9%

 

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un alga azul verdosa de agua salada de 3.500 millones de años de antigüedad que debe su nombre a su forma en espiral. Naturalmente, la espirulina crece en lagos de agua salada alcalinos y ricos en minerales, pero también se cría muy bien en aguas dulces ricas en minerales. La mayor concentración natural de espirulina se encuentra en México, África Central y África Oriental. Sin embargo, la espirulina que compramos casi siempre procede de estanques de cultivo especiales con tanques al aire libre en algunas partes de Norteamérica y Asia.

La espirulina tiene un hermoso pigmento azul verdoso. Lo que mucha gente no sabe es que estos pigmentos también pueden separarse entre sí. Así se obtiene una variedad de espirulina verde y otra azul, ambas con funciones parcialmente diferentes. Por ejemplo, el pigmento azul de la espirulina contiene ficocianina. Esta sustancia confiere a la espirulina su color azul, que estimula la resistencia. El pigmento verde, en cambio, contiene mucha clorofila. Una sustancia que proporciona el color verde, pero que también es conocida por su efecto desintoxicante.

Pero, ¿por qué separar estos pigmentos si ambos tienen efectos positivos? Por supuesto, no es necesario separarlos. En realidad, se hace principalmente para extraer sólo el pigmento azul. La espirulina azul, o como se la conoce en muchos canales de las redes sociales: Blue Majik, favorece la inmunidad y, a diferencia de la espirulina verde, no tiene sabor a alga: su gusto es neutro. La razón principal, sin embargo, es que se trata de un colorante azul brillante supersaludable. Un color que proporciona a los batidos y platos un precioso color azul brillante.

¿Qué contiene exactamente la espirulina?

La espirulina tiene un valor nutritivo excepcionalmente alto y contiene todos los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita. La presencia de todos estos nutrientes esenciales convierte a la espirulina en un auténtico superalimento, aunque su fama no llegó hasta que la NASA la utilizó como suplemento dietético para los astronautas en misiones espaciales. En efecto, con un contenido proteínico del 55% al 70%, la espirulina es una de las fuentes más ricas en proteínas, tiene un efecto extraordinario gracias a la presencia de ficocianina y aloficocianina y, sobre todo, es una fuente natural de vitaminas (entre ellas, las vitaminas A, C, E, K, B1, B2, B3, B6 y B11).

Lo verdaderamente singular de la espirulina es la presencia de ficocianina, que no sólo confiere al alga su hermoso color azul, sino que también potencia la resistencia de forma sublime. La espirulina también ofrece abundantes ácidos grasos esenciales, entre ellos uno de los más raros, el ácido gamma-linoleico. Por último, el alga también es rica en minerales como forfor, magnesio, cromo, hierro, zinc, potasio, selenio, cobre y calcio.

Si esto no es suficiente, también es bueno saber que la espirulina es rica en fitonutrientes, como la clorofila, los polisacáridos, los sulfolípidos y los glicolípidos.

Resumen de los beneficios de la espirulina para la salud*.

Espirulina, ¡mejora la resistencia de los atletas!

Obviamente, es bueno conocer los orígenes de la espirulina, qué nutrientes contiene y también que puede servir como un hermoso saborizante azul, pero lo más importante es saber qué hace exactamente la espirulina en términos de salud y si puede significar algo para usted también. Vea a continuación los efectos más conocidos de la espirulina:

  • Gracias a una rica cantidad de proteínas y vitaminas del grupo B, así como de hidratos de carbono y hierro, la espirulina favorece los niveles de energía.
  • Debido a la presencia de grasas Omega-3 y ácido gamma-linolénico, la espirulina favorece la inmunidad
  • La espirulina posee extraordinarias propiedades desintoxicantes gracias a la presencia de clorofila y ficocianina
  • La sustancia única Phycocyanin estimula la resistencia de una forma sin precedentes
  • Gracias a la presencia de ácidos grasos esenciales, favorece las articulaciones.
  • La espirulina favorece la flora intestinal y estabiliza los niveles de azúcar en sangre, por lo que es menos probable que tenga hambre.
  • El ácido gamma-linoleico de la espirulina es conocido por mantener una mente aguda y un corazón sano.

****************************

*Estas declaraciones de propiedades saludables, basadas en ingredientes vegetales, aún están siendo examinadas por la ESFA en el momento de escribir este blog.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

¿Qué es la chlorella?

A diferencia de la espirulina, la chlorella es un alga unicelular de agua dulce de color verde brillante. Pertenece a la familia de las algas eucariotas y necesita agua, calor y mucha luz solar para crecer. Con 2.500 millones de años, la Chlorella, al igual que la Spirulina, es una de las formas de vida vegetal más antiguas de la Tierra. Originalmente, esta diminuta alga de entre 2 y 10 micrómetros de diámetro, sin raíces, hojas ni tallos, se encontraba en ríos y lagos del este de Asia. Sin embargo, hoy en día, a medida que las propiedades curativas de la Chlorella van ganando fama, se pueden encontrar estanques vivero en todo el mundo en los que se cultiva esta superalga.

¿Quiere saber más sobre la chlorella? Entonces siga leyendo rápidamente en: Chlorella: ¿Qué es y para qué sirve? - Descubra también los 10 principales efectos de la chlorella y ¿Para qué sirve la chlorella?

¿Qué contiene exactamente la chlorella?

Vitaminas, vitaminas... ¡y más vitaminas!

Desde la Segunda Guerra Mundial, se han llevado a cabo numerosas investigaciones científicas sobre la Chlorella, que han demostrado que existen diferentes tipos de Chlorella. Los tipos más comunes, utilizados en los suplementos dietéticos, son la Chlorella Vulgaris y la Chlorella Pyrenoidosa. De hecho, estas Chlorellas son conocidas por su rica dosis de aminoácidos esenciales, proteínas, ácidos grasos (Omega-3), vitaminas, enzimas, minerales, fibra dietética y clorofila, que proporciona una mejora de la inmunidad y unas perfectas propiedades desintoxicantes, entre otras cosas.

En concreto, la chlorella tiene un alto contenido en betacaroteno. Se trata de una provitamina que el organismo convierte en vitamina A. Desempeña un papel importante en el proceso de renovación celular. Desempeña un papel importante en el proceso de renovación celular. La chlorella también contiene todas las vitaminas del complejo B. Además, el alga contiene sustancias interesantes como clorofila, fibra, glucosamina, las enzimas clorofilasa y pepsina, calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre. Por supuesto, no puede faltar en esta lista de sustancias presentes la presencia de vitaminas C, E y K.

Resumen de los beneficios de la chlorella para la salud*.

Sano y radiante... ¿quién no quiere eso?

Como se ha visto anteriormente, la Chlorella también contiene una larga lista de sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, en el caso de la Chlorella destaca especialmente la rica presencia de betacaroteno y clorofila. De hecho, estas sustancias son la base de todos los beneficios de la chlorella. A continuación le enumero los más importantes y conocidos:

  • La chlorella contribuye a una función hormonal saludable
  • La Chlorella tiene una alta concentración de ácido gamma linolénico esencial y grasas omega-3 Chlorella
  • La chlorella favorece la tensión arterial
  • La chlorella ayuda a eliminar las toxinas del organismo
  • La clorofila presente reduce la sensación de hambre
  • La chlorella tiene propiedades depurativas y desintoxicantes
  • La chlorella regula la actividad intestinal y la digestión
  • La chlorella tiene propiedades revitalizantes y estimulantes

****************************

*Estas declaraciones de propiedades saludables, basadas en ingredientes vegetales, aún están siendo examinadas por la ESFA en el momento de escribir este blog.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

¿Más beneficios de la chlorella? Consulta los Beneficios de la chlorella aquí .

Spirulina y Chlorella: similitudes

Como ya has visto más arriba, la espirulina y la chlorella tienen bastantes similitudes. Para empezar, ambos son tipos de algas que sin duda entran dentro de los superalimentos. En nutrientes presentes, y por tanto en beneficios para la salud, tienen muchas similitudes.

Diferencias entre la espirulina y la chlorella

Pero, ¿cuál es exactamente la diferencia entre la espirulina y la chlorella? Después de todo, ¡debería ser obvio que tienen mucho en común! La primera diferencia, por supuesto, está en su origen y color. Por ejemplo, la espirulina es un alga verde azulada de agua salada y la chlorella es un alga verde de agua dulce. Por tanto, el marcado color verde de la Chlorella muestra inmediatamente la primera diferencia. La sustancia clorofila es verde y, por tanto, más abundante en la Chlorella que en la Spirulina. De hecho, la Chlorella contiene de 4 a 5 veces más clorofila que la Spirulina. Además, la Chlorella también contiene un complejo único llamado Factor de Crecimiento de la Chlorella y un mayor contenido de Beta-caroteno.

Ambas algas contienen también una alta concentración de proteínas. Sin embargo, a pesar de que en la espirulina las proteínas son más pequeñas, son más fáciles de digerir. Por lo tanto, pueden ser absorbidas por el cuerpo más rápidamente. La espirulina también tiene una mayor concentración de grasas saludables, incluyendo el ácido gamma linoleico . El ácido gammo linoleico es esencial para mantener una mente aguda y un corazón sano. La espirulina también tiene una mayor concentración de fitonutrientes.

Cuando se trata de desintoxicar o desintoxicar el organismo, el efecto con la chlorella es más potente que con la espirulina. En cambio, la espirulina es ligeramente más eficaz para aumentar la resistencia gracias a la presencia del colorante azul ficocianina.

En resumen, la Chlorella posee más Clorofila que la Spirulina, así como el llamado Factor de Crecimiento de la Chlorella. La espirulina, por su parte, tiene "mejores" proteínas, más grasas saludables, una mayor concentración de fitonutrientes y goza de la presencia de ficocianina.

Las diferencias entre la espirulina y la chlorella de un vistazo:

.

  • La espirulina es un alga verde azulada de agua salada y la chlorella un alga verde de agua dulce;
  • La chlorella contiene un mayor porcentaje de clorofila (de 4 a 5 veces más que la espirulina), lo que la convierte en un desintoxicante más potente.
  • La espirulina contiene ficocianina, que también proporciona un hermoso tinte azul
  • La Chlorella, como apoyo a la resistencia, contiene más betacaroteno que la Spirulina;
  • La espirulina contiene más proteínas y ácidos grasos omega-6, como el ácido gamma-linolénico;
  • La espirulina ofrece una mayor concentración de fitonutrientes;
  • La chlorella contiene más hierro;
  • La chlorella recomienda el complejo único llamado Factor de Crecimiento de la Chlorella (CGF).

 Chlorella o espirulina: ¿cuál es la mejor opción ahora?

Como has visto arriba, tanto la Spirulina como la Chlorella tienen grandes beneficios. Muchas se combinan entre sí, pero en algunos casos siguen siendo diferentes o una es sólo ligeramente más eficaz que la otra. Sin embargo, ¡también puedes considerar combinar ambas superalgas entre sí para obtener el efecto definitivo! Puedes leer más sobre esto más abajo. De todos modos, cuál es la mejor opción depende de para qué la quieras utilizar.

Si tiene los intestinos sensibles, por ejemplo, puede ser mejor elegir la espirulina por sus proteínas de fácil digestión y sus efectos desintoxicantes más suaves. Los deportistas o las personas que quieren perder peso también son más propensas a elegir la espirulina por este motivo.

Si sufres de estreñimiento intestinal o quieres desintoxicar tu cuerpo, la Chlorella te ofrece de nuevo más alivio. La Chlorella también contiene más betacaroteno. Si ingiere muchas toxinas, por ejemplo, a través del tabaco y el alcohol, la Chlorella es la mejor opción.

Así que es difícil decir cuál es la mejor opción, ya que ambos suplementos ayudan fácilmente a poner el cuerpo "en forma". Así que la mejor opción realmente depende de lo que mejor se adapte a sus propios deseos o necesidades.

¿Existen advertencias a la hora de utilizar la espirulina y la chlorella?

Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios como náuseas, fatiga, dolor abdominal y dolores de cabeza al utilizar Spirulina y Chlorella. Sin embargo, se trata de molestias que aparecen regularmente en personas que acaban de empezar a utilizar la espirulina y la chlorella. En muchos casos, esto puede explicarse por la liberación de toxinas. Sin embargo, esto aún no se ha demostrado científicamente. Por lo tanto, es aconsejable, al empezar con la espirulina y la chlorella, comenzar con una dosis muy baja para ver cómo reacciona su cuerpo. Si va bien, entonces amplíe lentamente la dosis.

La espirulina y la chlorella están clasificadas como fuentes alimentarias y alimentos aplicados por el Centro de Seguridad Alimentaria. Como tales, se consideran "generalmente seguros". Esta clasificación significa que, aunque puede haber efectos secundarios negativos en caso de dosis (demasiado) elevadas, las personas sanas no experimentan efectos negativos en las dosis recomendadas. Tenga en cuenta que, dado que la espirulina y la chlorella actúan sobre el sistema inmunitario, su consumo puede ser perjudicial para las personas con deficiencias inmunitarias. También puede interactuar con otros medicamentos. Por lo tanto, en caso de duda, ¡consulte siempre a su médico o farmacéutico!

Además, ¡consulte siempre a su médico antes de utilizar espirulina o chlorella durante el embarazo o la lactancia!

¿Combinar espirulina y chlorella?

Spirulina y Chlorella
Espirulina, ¡mejora la resistencia de los atletas!

Como ha podido leer, los efectos positivos de estos dos superalimentos son infinitos. Juntos, son el complemento perfecto para una vida sana y activa.

Conclusión

La Chlorella y la Spirulina por sí solas, así como combinadas, son fuentes naturales de nutrientes necesarios para el organismo. Por lo tanto, aportan innumerables beneficios y pueden considerarse sin duda superalimentos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la espirulina y la chlorella sólo sirven como complemento de una dieta sana. Si comes comida rápida o alimentos en conserva todos los días, ¡no esperes milagros de la espirulina y la chlorella! Obtendrá el mejor efecto si las combina con un estilo de vida saludable.

¿Quiere saber más sobre los superalimentos? Entonces lea ahora: Superalimentos: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios? Descubra nuestra lista de los 15 mejores superalimentos.

¿Quiere comprar espirulina? Haga clic aquí para comprar espirulina en comprimidos o aquí para comprar espirulina en polvo.

Para comprar Chlorella en polvo o comprimidos de Chlorella, haga clic aquí.

Si necesitas ambas cosas, ¡elige Spiruella!

-9%

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas