Muchos suplementos dietéticos populares que utilizamos hoy en día se derivan de especies vegetales que se han utilizado como medicina desde la antigüedad. Una de estas plantas es el Tribulus Terrestris. El Tribulus crece en muchas partes del mundo, incluidas zonas de Europa, Asia, África y Oriente Medio. La raíz y el fruto de la planta se utilizan en la medicina tradicional china, así como en la medicina india Ayurveda, entre otras. Así pues, se dice que el Tribulus no sólo favorece y mejora el rendimiento sexual (libido) y físico (fuerza y musculación), sino que también favorece la tensión arterial y la digestión. Todas ellas propiedades saludables que deberían explicarse con más detalle.

Por ello, en este blog voy a profundizar en los beneficios del Tribulus. Así que si te estás preguntando si el Tribulus Terrestris también podría ser útil para ti, no dejes de seguir leyendo.

Los 5 principales beneficios del Tribulus*.

Como se ha mencionado, Tribulus ha sido utilizado desde la antigüedad por diversas culturas de todo el mundo por sus poderosos efectos. Sin embargo, los principales efectos que se atribuyen, sobre todo en la antigua medicina china, son la mejora de la libido y los niveles de testosterona, el mantenimiento de la salud de las vías urinarias y la reducción de la hinchazón.

Hoy en día, esta súper hierba se utiliza principalmente en todo el mundo como suplemento dietético general, para aumentar la libido. ¿Sientes curiosidad por conocer estos beneficios del Tribulus, así como por saber qué otros beneficios tiene? A continuación, lea rápidamente los 6 principales beneficios del Tribulus.

1. Salud sexual masculina*.

El Tribulus ha servido como ayuda para la salud sexual durante muchos años. El tribulus es conocido como afrodisíaco y encabeza la lista de las hierbas viagra. Los estudios han demostrado que se cree que el Tribulus aumenta la hormona luteinizante (LH), que incrementa los niveles de testosterona en los hombres sanos. Unos niveles más altos de testosterona aumentan el deseo sexual y la libido y mejoran la calidad del esperma.

Si quieres mejorar tu vida sexual, ¡vale la pena que pruebes el Tribulus!

¿Quieres leer más sobre las ayudas naturales para aumentar la libido? A continuación, consulte Shilajit, Neem, Horny Goat y Mucuna Pruriens.

También tenemos una lista completa para usted: Potenciadores naturales de la libido.

2. Salud sexual femenina*.

El Tribulus terrestris suele considerarse una hierba que beneficia principalmente a los hombres. Sin embargo, también se dice que el Tribulus puede mejorar el rendimiento sexual y la sensibilidad de las mujeres.

Así, el Tribulus podría aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la inestabilidad emocional. Con el uso regular de esta hierba, durante la menopausia, la pérdida de interés sexual posmenopáusico podría repuntar.

3. Culturismo y rendimiento atlético*.

beneficios del Tribulus

La planta contiene el nutriente activo, la protodioscina. Se sabe que la protodioscina aumenta el suministro de sangre rica en oxígeno a los músculos y permite una utilización más eficaz de nutrientes como las proteínas. Al mismo tiempo, la protodioscina estimula la hipófisis (una glándula situada en la cabeza), haciendo que produzca LH (hormona luteinizante), que aumenta los niveles de testosterona.

Por lo tanto, el Tribulus Terrestris no sólo podría aumentar los niveles de testosterona, sino también la resistencia durante el entrenamiento y las sesiones de ejercicio.

¿Quieres leer más sobre cómo aumentar la testosterona? Entonces consulte también los beneficios del Shilajit.

Consejo: Cuando tome hierba tribulus en polvo, puede mezclar 1-2 cucharaditas de tribulus en polvo en un poco de leche o zumo al día.

4. Hipertensión arterial*.

beneficios del Tribulus

Los suplementos de tribulus podrían tener un efecto beneficioso sobre la hipertensión arterial. Un estudio científico demostró que el Tribulus actúa como inhibidor de la ECA (Enzima Convertidora de Angiotensina). Al tomarlo, se reducía la presión arterial. La hierba relaja directamente los músculos lisos de los vasos sanguíneos al aumentar la síntesis de óxido nítrico.

¿Quiere saber más sobre la hipertensión? Entonces no deje de leer más sobre el efecto del cardo mariano y los beneficios de la ashwagandha.

5. Efecto limpiador*

A los extractos de los frutos y las hojas del Tribulus se les atribuyen efectos diuréticos (favorecen la liberación de agua por los riñones). La eliminación de los productos de desecho y el efecto depurativo conducen a un organismo más sano.

****************************

*Estas declaraciones de propiedades saludables, basadas en ingredientes vegetales, aún están siendo examinadas por la ESFA en el momento de escribir este blog.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

Aplicación y dosis recomendada

Tribulus tiene el mejor efecto en los hombres y está disponible tanto en polvo como en cápsulas. Si opta por la versión en polvo, puede mezclarla simplemente con agua o incorporarla a un batido, una papilla o un yogur. Lo mejor es tomar las cápsulas con un gran vaso de agua antes o durante la comida.

Si va a utilizar Tribulus, es importante tener en cuenta que la dosis recomendada de Tribulus Terrestris difiere para hombres y mujeres. Por ejemplo, se recomienda la mitad de dosis para las mujeres que para los hombres. Por lo tanto, para conocer la dosis y las reservas correctas, ¡consulte el envase antes de tomar Tribulus!

 

**********************************

Ahora ya conoces todos los beneficios del Tribulus. Y por qué deberías probarlo si quieres darle a tu cuerpo un empujón en la dirección correcta. Sin embargo, si tiene curiosidad por saber qué otros superalimentos hay en el mercado, lea ahora: Superalimentos: ¿qué son y qué beneficios aportan? Descubra nuestra lista de los 15 mejores superalimentos.

 

Boost je gezondheid & energie met superfoods

Ontdek de 38 krachtigste superfoods en hoe ze je kunnen helpen.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas