Los superalimentos, como la espirulina y la chlorella, así como los frutos secos, las semillas, las verduras verdes e incluso el chocolate negro, están cada vez más de moda. Espinacas, polvo de algas, almendras, semillas de calabaza, semillas de chía e incluso nuestra col rizada de toda la vida se echan de repente en batidos por todo el mundo y todo el mundo parece querer comer kilos de quinoa. La lista de superalimentos es interminable, así que entiendo que a veces los árboles no dejen ver el bosque. Después de todo, ¿qué se debe comer y qué no? ¿Y para qué sirve realmente todo esto? En este blog, voy a contarte todo sobre uno de los mejores y más compactos superalimentos, llamado Chlorella. Una antigua superalga verde repleta de nutrientes e infinidad de beneficios. Y voy a responder a la pregunta:"Chlorella: ¿qué contiene y cómo funciona?" . Siga leyendo y descubra cómo la Chlorella puede enriquecer su vida de forma muy sencilla.

Los orígenes de la chlorella

Chlorella, qué contiene y cómo funciona

En Asia, el "medicamento milagroso" Chlorella se ha utilizado durante décadas, ¡y por una buena razón! ¿Qué es exactamente la Chlorella? La chlorella es un alga verde unicelular que crece en agua dulce y se encontró por primera vez en Asia oriental. Las algas unicelulares como la Chlorella existen en la Tierra desde hace 2.500 millones de años, lo que las convierte en una de las formas de vida más antiguas del planeta. Esto se debe a que son superadaptables a todo tipo de condiciones extremas. Para que se haga una idea, el Homo Sapiens lleva caminando por aquí, según algunas estimaciones, "sólo" entre 200.000 y 300.000 años.

Si cree que la Chlorella es algo nuevo, está muy equivocado. Además de que la Chlorella existe desde hace miles de millones de años, los científicos descubrieron los numerosos beneficios de esta alga verde hace cien años. Se llegó a pensar entonces que, por su riqueza en nutrientes y su rápido crecimiento, la Chlorella acabaría con el hambre en el mundo. ¡La cantidad de Chlorella puede duplicarse en diez horas!

Desgraciadamente, investigaciones posteriores demostraron que nuestros sistemas digestivos no podían digerir fácilmente las algas y, por tanto, los nutrientes no podían ser absorbidos por nuestro organismo. Así que primero había que encontrar una solución. La solución llegó finalmente en 1975, cuando se encontró en Japón la forma de hacer que la chlorella estuviera disponible para el consumo humano. Sin embargo, el enorme procesamiento que conlleva resultó posteriormente demasiado costoso para distribuir masivamente la Chlorella como fuente de proteínas asequibles y erradicar así el hambre en el mundo. Posteriormente se decidió utilizar la Chlorella a gran escala, en forma de polvo y comprimidos, como complemento alimenticio. Una oportunidad perdida, quizás.

Cómo funciona la chlorella

Chlorella, qué contiene y cómo funciona
¡Chlorella para humanos, plantas y animales!

El uso de la chlorella ha sido investigado de forma demostrable por los científicos desde 1940. Durante estos estudios, se descubrió que existen varias especies de esta superalga. Las más utilizadas en la actualidad, debido a su riqueza en suplementos dietéticos, son la Chlorella Vulgaris y la Chlorella Pyrenoidosa. Un sinfín de estudios también demostraron que los numerosos minerales, proteínas, aminoácidos y vitaminas de la Chlorella , entre otros, tenían un efecto positivo sobre el sistema inmunitario y proporcionaban una desintoxicación natural del organismo.

Pero, ¿por qué la Chlorella tiene un efecto tan beneficioso para nuestro organismo? Como ya se ha mencionado, la Chlorella es una superalga que crece en agua dulce. En los lagos y ríos donde crece, la Chlorella desempeña un papel importante. Actúa como base del agua y produce oxígeno mediante el sol y dióxido de carbono. Este oxígeno, a su vez, lo utilizan otras plantas y animales, ya que necesitan oxígeno para vivir y crecer al igual que nosotros. Y de hecho, ¡esto es también lo que la chlorella puede hacer en nuestro organismo!

Esto permite a la Chlorella desempeñar en nuestro organismo el mismo papel que en los lagos y ríos. De hecho, al ingerir Chlorella, su cuerpo obtiene aminoácidos, proteínas, Omega-3, vitaminas, enzimas, minerales, fibra dietética y clorofila adicionales, lo que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Además de dar a su cuerpo la oportunidad de desintoxicarse de forma natural, también puede dar a su resistencia y sistema inmunológico un impulso significativo. Por lo tanto, a continuación examinaremos más detenidamente los beneficios de la chlorella para la salud.

¿Por qué chlorella?

Chlorella, qué contiene y cómo funciona
Cuerpo y mente en perfecto equilibrio

A menudo oigo suspirar a la gente cuando hablo de la rica presencia de suplementos nutricionales en la chlorella y se pierden por completo cuando utilizo términos como aminoácidos, proteínas, Omega-3, vitaminas, enzimas, minerales, fibra dietética y clorofila. Así que la reacción suele ser: "Estupendo, pero ¿qué gano yo? ¿Para qué quiero todo esto de más en mi cuerpo?" o "Seguro que esto también está en mi dieta diaria, así que ¿para qué necesito aún más?".

En primer lugar, digamos que, para empezar, no deberías tener que hacer nada. Pero hay que darse cuenta de que con la alimentación actual, en la que muchos productos se conservan y además están repletos de azúcares, grasas e hidratos de carbono poco saludables para dar sabor, cada vez es más difícil ingerir realmente todo lo que es bueno para el organismo. Sobre todo si no eres de los que quieren leer todos los ingredientes de los envases y sumarlos para ver lo que ingieres a diario. Sin embargo, ¡aquí es donde entra en juego la chlorella!

Los numerosos nutrientes de la chlorella son una sencilla adición a su dieta diaria, que le ayudará a obtener la mayoría de los nutrientes esenciales de forma sencilla, con 2 cucharaditas o 3-5 comprimidos al día. No es ninguna tontería decir que un cuerpo que recibe todo lo que necesita también funcionará mejor automáticamente. No me malinterprete, porque la Chlorella no es en absoluto una cura milagrosa que hará desaparecer todas las dolencias. Sólo tienes que comer sano y hacer ejercicio además de Chlorella. Sin embargo, es un suplemento perfecto para equilibrar el organismo y, si se aplica correctamente, puede ayudar a restablecer lo que se ha desequilibrado.

Valores nutricionales medios de la Chlorella por 100 g

Chlorella, qué contiene y cómo funciona

 

Energía 1455 kJ / 344 kcal

Grasa 1,8 g

de los cuales saturados 0,5 g

Hidratos de carbono 10,7 g

Azúcares 0,7 g

Fibras 13,7 g

Proteínas 64,5 g

Sal 0,2 g

Vitamina B2 0,3 mg

Vitamina B12 58,0 μg

Fósforo 1100,0 mg

Hierro 75,5 mg

Manganeso 5,7 mg

Zinc 2,6

 

7 beneficios de la chlorella

Ahora, por supuesto, hablo mucho de lo anterior sobre la función general, suplementos y beneficios para la salud. Pero, ¿qué beneficios tiene realmente para la salud? A pesar de que hay muchas, a continuación te enumero las 7 más conocidas.

1. La chlorella limpia el organismo

Varios estudios han demostrado que la chlorella puede absorber toxinas y eliminarlas. Cada día, el cuerpo humano ingiere de forma perceptible e imperceptible muchas toxinas, se puede pensar en la nicotina, el mercurio y/o las toxinas. El aire que respiramos, pero también los alimentos que comemos o el agua que bebemos o en la que nos bañamos; las toxinas están presentes en todas partes. La chlorella ayuda a su cuerpo a desintoxicarse y a descomponer estas toxinas. ¿Desintoxicarse aún más? Lea también sobre el Neem.

2. Chlorella: sana y nutritiva

Chlorella, qué contiene y cómo funciona

La chlorella está repleta de nutrientes importantes; por supuesto, no por nada se la llama superalimento. Por ejemplo, el cuerpo necesita proteínas y la Chlorella contiene más de la mitad de ellas. La chlorella también está repleta de vitaminas B, C y E, y abundan minerales como el hierro, el zinc, el magnesio, el sodio y el potasio. ¿Y le resulta difícil obtener suficiente Omega-3? También se obtiene de esta superalga.

3. La chlorella ayuda a tratar enfermedades crónicas

Betacaroteno, vitamina C, luteína y clorofila; todas ellas sustancias presentes en la Chlorella. Todos ellos componentes que reducen el riesgo de enfermedades crónicas. La gran cantidad de ADN y ARN en Chlorella también puede ayudar a mantener sus ácidos nucleicos. A medida que éstas disminuyen con la edad, también lo hace la producción de proteínas.

4. La chlorella puede ayudar a mantener los niveles de colesterol

Todos sabemos que el colesterol (demasiado) alto no es saludable. Las enfermedades cardiovasculares son más frecuentes en las personas con colesterol alto, al igual que la arteriosclerosis. En 2017, tras un extenso estudio, se demostró que la chlorella puede reducir significativamente el colesterol, siempre que la combines con una dieta saludable y ejercicio. Así pues, ¡otro beneficio de esta superalga!

5. La chlorella puede contribuir a una buena tensión arterial

La hipertensión puede tener graves consecuencias para la salud. Por lo tanto, es importante asegurarse de su mantenimiento. La chlorella también puede contribuir a ello. De hecho, varios estudios han demostrado que el consumo diario de chlorella puede ayudar a mantener la tensión arterial en un nivel más saludable. Por supuesto, una dieta sana y ejercicio suficiente también desempeñan un papel importante.

6. La chlorella puede ayudar a perder peso

Chlorella, qué contiene y cómo funciona (1)

¿Tiene un poco de sobrepeso? ¿O simplemente quiere perder unos kilos? Pues bien, puede ser bueno saber que puede reducir su porcentaje de grasa más rápidamente utilizando chlorella. ¿Cómo? La alta concentración de clorofila de la chlorella hace que sea menos probable que tengas hambre y que tu metabolismo trabaje más.

7. La chlorella favorece la inmunidad

Por supuesto, no hace falta explicar que una buena resistencia es importante. Eres menos susceptible a las enfermedades y tu cuerpo puede combatirlas mucho mejor. Gracias a las numerosas sustancias activas que contiene, la chlorella puede favorecer su resistencia.

¿Quiere saber más sobre los beneficios de la chlorella? A continuación, lea también: Chlorella: qué es y para qué sirve - Descubra también los 10 principales efectos de la Chlorella y los beneficios de la Chlorella

¿Cómo se utiliza la chlorella?

Chlorella, qué contiene y cómo funciona

Vale, ya sabemos muchas cosas sobre la chlorella, pero ¿cómo se utiliza exactamente? Al fin y al cabo, ya hemos dicho que nuestro cuerpo no sólo lo absorbe. Hoy en día, esto ya no es así y la Chlorella está disponibletanto en polvocomo en comprimidos. El polvo se mezcla fácilmente con un vaso de agua, batido o comida, mientras que los comprimidos se toman mejor con un vaso de agua 30 minutos antes del desayuno, la comida y/o la cena. El efecto es el mismo, por lo que es especialmente importante que elijas lo que te resulte más fácil. Eso sí, ¡asegúrate de beber suficiente agua a lo largo del día!

Tenga en cuenta que, dado que la Chlorella actúa sobre el sistema inmunitario, su uso puede ser perjudicial para las personas con deficiencias inmunitarias y también puede interactuar con otros medicamentos. Además, la Chlorella no es adecuada para las personas alérgicas al yodo, al plancton, a las algas, a la Chlorella o a la Spirulina. Asimismo, la Chlorella se envasa en una planta procesadora de frutos secos. En caso de duda, enfermedad, toma de medicamentos, embarazo y lactancia, ¡consulte siempre a un experto, médico o farmacéutico antes de utilizar Chlorella!

Dosis de Chlorella:

Comprimidos de Chlorella: de 1 a 3 veces al día; de 5 a 10 comprimidos de 500 mg al día

Clorela en polvo: 1 a 2 cucharaditas de espirulina al día (máximo 4 gramos al día)

Si es la primera vez que toma chlorella, es importante que aumente la dosis lentamente, hasta 1 cucharadita o 1-2 comprimidos al día. Debido a la liberación de toxinas en su organismo, puede experimentar dolores de estómago, náuseas y fatiga en los primeros días. Si su cuerpo responde bien, puede aumentar lentamente la cantidad recomendada.

Nota: Es importante no superar la dosis diaria recomendada. Por lo tanto, consulte siempre la cantidad recomendada indicada en el envase o, en caso de duda, consulte a un médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Chlorella.

Conclusión: Chlorella: ¿Qué contiene y cómo funciona?

Chlorella, qué contiene y cómo funciona

¿Está preparado para dar un giro a su vida y adoptar un estilo de vida más saludable? ¿O simplemente busca el complemento nutritivo perfecto para su estilo de vida vegano? ¿Quiere comer menos carne, pero los nutrientes de la carne siguen siendo la excusa perfecta para no hacerlo de todos modos? En estos casos, ¡la chlorella ofrece la solución!

Unos pocos comprimidos o cucharaditas de Chlorella al día ya pueden marcar la diferencia y, por lo tanto, ¡son definitivamente un primer paso en la dirección correcta! Sin embargo, nunca olvides que la Chlorella sirve como un impulso extra para que tu cuerpo esté más sano, pero que para un estilo de vida verdaderamente saludable, además de la Chlorella, ¡necesitas hacer suficiente ejercicio y comer sano! La Chlorella no es un sustituto de la comida, ni una cura milagrosa para todos tus problemas en la que las enfermedades subyacentes desaparecen como la nieve al sol y nunca vuelves a enfermar.

¿Qué es la chlorella? La chlorella es un verdadero superalimento, repleto de nutrientes esenciales que su cuerpo necesita.

**************************************************

¿Quieres saber más sobre Superfoods o comprar chlorella en Spiruella.es? Entonces lea también ahora: Superalimentos: ¿Qué son y qué beneficios aportan? Descubra nuestra lista de los 15 mejores superalimentos! y sobre la Hierba Medicinal Melena de León.

¿Siente curiosidad por conocer las diferencias entre la espirulina y la chlorella? A continuación, lea el artículo "Cuál esla diferencia entre la espirulina y la chlorella".

¿Quiere saber más sobre la chlorella? ¿Para qué sirve la chlorella?

 

 

Boost je gezondheid & energie met superfoods

Ontdek de 38 krachtigste superfoods en hoe ze je kunnen helpen.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas