astrágalo

Astragalus membranaceus es una hierba adaptógena con una rica tradición originaria de China. Allí se utiliza desde hace miles de años para obtener resistencia general, más energía y paz interior. También está bien establecida en la medicina ayurvédica para la prevención de muchas dolencias diferentes.

Pero, ¿merece esta planta, de nombre un tanto extraño, figurar en la lista de los superalimentos más potentes? En este blog analizamos más a fondo esta cuestión. También le contamos qué es exactamente el astrágalo y, además de sus beneficios a veces sorprendentes, también hablamos de sus posibles efectos secundarios y contraindicaciones. Por último, también hablamos de cómo utilizarlo exactamente.

Así que si quiere saber por qué está ganando interés entre los entusiastas de los superalimentos, siga leyendo y descubra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta extraordinaria planta.

¿Qué es el astrágalo?

El nombre de la planta en chino es hunag qi, que significa "líder amarillo". Ese nombre hace referencia al color amarillo de la raíz, la parte de la hierba que se utiliza para el suplemento. Por cierto, existen más de 2.000 especies , pero la gente sólo utiliza el astragalus membranaceus comohierba.

Crece en China, Mongolia y Siberia. Se desarrolla mejor en suelos secos y arenosos. Además, pertenece a la familia de las flores mariposa y tiene flores amarillas, blancas o de color crema.

Medicina ayurvédica india

Astrágalo en polvo ecológico

9,95 - 26,95

¿Qué nutrientes importantes contiene el astrágalo?

nutrientes

  • alcaloides
  • polisacáridos
  • glucósidos
  • flavonoides
  • fitosteroles
  • aminoácidos
  • minerales
  • saponinas
  • triterpenoides

Los 7 principales beneficiosdel astrágalo

articulaciones sanas

Su componente más activo es el astragalósido IV (AS-IV). Según varios estudios, muestra un gran potencial y puede utilizarse para diversas dolencias. A continuación figuran los más importantes:

  1. Favorece la inmunidad
  2. Bueno para la resistencia natural*.
  3. Favorece los niveles de energía*.
  4. Proporciona apoyo para la fatiga *
  5. Contribuye a la respuesta normal al estrés*.
  6. Favorece la tensión arterial
  7. Contribuye a una función cardiovascular normal

****************************

*Estas declaraciones de propiedades saludables, basadas en ingredientes vegetales, aún están siendo examinadas por la ESFA en el momento de escribir este blog.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

 

****************************

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios/contraindicaciones del astrágalo?

En uso normal, no se han observado efectos secundarios. En dosis altas, sin embargo, lo eran. Por ejemplo, algunas personas se quejaron de dolores de cabeza, fatiga, erupciones cutáneas, picores, náuseas y diarrea.

Además, hasta la fecha no se han descrito efectos secundarios graves tras el uso del astrágalo. Por lo tanto, su uso suele ser perfectamente seguro. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que su uso está totalmente desaconsejado.

  • mujeres embarazadas y niños
  • en enfermedades autoinmunes como el lupus, el reumatismo y la esclerosis múltiple. Esto se debe a que la planta puede activar su sistema inmunológico. Además, las personas que toman medicamentos para suprimir su sistema inmunitario es mejor que no consuman la planta.
  • al utilizar anticoagulantes
  • en los trasplantes de órganos

En ocasiones, un producto natural puede desencadenar una reacción no deseada cuando se combina con otros productos o medicamentos. Por lo tanto, consulte siempre a su médico antes de optar por utilizarlo.

¿Cuál es la mejor manera de utilizar el astrágalo?

Por lo tanto, se puede afirmar que el astrágalo es un verdadero superalimento. Recuerde, no obstante, que la clave para obtener beneficios a largo plazo de cualquier alimento reside siempre en una dieta equilibrada, variada y saludable y en la práctica de suficiente ejercicio. Además, para obtener unos beneficios óptimos, asegúrese también de respetar siempre la dosis recomendada.

Añada unos 2 gramos de polvo de astrágalo (aproximadamente 1 cucharadita) a su té y experimente la tisana perfecta

Añada diariamente 2 gramos de Astralagus en polvo (aproximadamente 1 cucharadita) a una bebida, yogur o postres, batido, agua. Es perfecta como tisana. Para potenciar los efectos del Astralagus, éste se combina a menudo con otros adaptógenos como la ashwaganda o el ginseng panax coreano.

Puedes aprovechar los beneficios que ofrece esta planta de varias maneras. Los más comunes son:

  1. la raíz
  2. en polvo
  3. tinturas
  4. comprimidos o cápsulas

Conclusión:

El nombre y la fama de esta hierba son indiscutibles porque las culturas de Oriente llevan miles de años utilizando el astrágalo por sus sorprendentes efectos. Además, los estudios científicos que se han realizado recientemente sobre esta hierba también parecen muy prometedores.

Por ello, los amplios y potentes efectos de esta fuente de energía de la medicina china ya han tentado a muchos a añadirla a su lista de superalimentos favoritos. Además, para potenciar aún más sus efectos, el Astralagus se combina a menudo con otros adaptógenos como la ashwaganda o el ginseng panax coreano.

-15%

Medicina ayurvédica india

Astrágalo en polvo ecológico

9,95 - 26,95

*********************************

¿Quiere saber más sobre los potentes efectos de otro adaptógeno oriental? Entonces no deje de leer el blog Bacopa Monnieri (Brahmi) - Efecto y 10 beneficios principales . ¿O le gustaría descubrir qué adaptógeno sudamericano podría ayudarle? Entonces lea: Maca, el todoterreno peruano entre los superalimentos.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas