beneficios de Tulsi

Hay muchas variedades de albahaca disponibles en todo el mundo, incluidas la italiana y la tailandesa, que están prácticamente en todos los armarios de cocina. Sin embargo, sólo hay un tipo de albahaca que se considera sagrado: Tulsi. La albahaca santa, más conocida como Tulsi en hindi, es la hierba más venerada del mundo gracias a susnumerosos beneficios para la salud. Por ejemplo, se dice que el Tulsi favorece el mecanismo de reparación del organismo, ayuda a combatir el estrés y aumenta la resistencia. Sin embargo, ¡estos son sólo algunos de los beneficios del Tulsi para el cuerpo humano!

¿Siente curiosidad por conocer todos los beneficios del Tulsi y por saber si también puede ayudar a su organismo? Siga leyendo y descubra los 4 principales beneficios del Tulsi para la salud.

Los 4 beneficios del Tulsi

Durante miles de años, Tulsi ha sido considerada la "Madre Medicina de la Naturaleza". Especialmente en la medicina ayurvédica, se venera como una hierba que puede promover la salud del cuerpo, la mente y el alma. La razón principal es que el Tulsi es un adaptógeno que ayuda al organismo a adaptarse a factores estresantes externos o internos. El tulsi también contiene vitaminas A y C y minerales como hierro, zinc, calcio, sodio, selenio, manganeso y oligoelementos. Las hojas de Tulsi también contienen grasas saludables, alcaloides, proteínas, glucósidos, taninos, aceites esenciales, clorofila y fitonutrientes.

¿Quieres leer más sobre las hierbas del Ayurveda? <¡Haga clic aquí!

Así que se puede decir con razón que esta pequeña planta es una bomba de suplementos saludables. Pero, ¿qué significa todo esto para el cuerpo? ¡Es muy sencillo! Significa: ¡beneficios saludables! ¿Cuáles? A continuación te enumero los 6 mejores beneficios del Tulsi.

-13%

Medicina ayurvédica india

Tulsi en polvo ecológico

4,95 - 8,95

1. Estrés*

beneficios de Tulsi

En la medicina occidental, el tulsi es quizá más apreciado como adaptógeno (sustancia que ayuda al organismo a adaptarse al estrés). Como adaptógeno, el Tulsi ayuda a reequilibrar el sistema endocrino y las hormonas. El desequilibrio hormonal puede ser la causa de muchos problemas, como insomnio, fatiga, depresión, problemas digestivos, aumento de peso y otros. El tulsi es bueno para muchas formas de estrés, incluido el estrés físico, mental y metabólico.

¿Más ayuda para reducir el estrés? Compruebe también cómo actúan la Ashwagandha y la Rhodiola. ¿Quieres comprar Rhodiola? <¡Haga clic aquí!

2. Salud bucodental

Masticar hojas de tulsi para favorecer la salud bucal forma parte de la cultura hindú desde hace milenios.

La ciencia moderna ha descubierto que esta hierba contiene muchos fitoquímicos. Estas sustancias pueden combatir las bacterias orales y aliviar el dolor causado por el dolor de muelas y la cándida (infección por hongos).

El tulsi se utiliza a menudo en dentífricos a base de hierbas por sus increíbles propiedades para fortalecer los dientes y las encías. Además, puede actuar sobre las úlceras bucales y garantizar así una buena higiene bucal.

¿Quiere leer más sobre salud bucodental? A continuación, compruebe también cómo funciona la chlorella.

3. Alivia la indigestión*.

Hay una razón por la que este tipo de albahaca se utiliza en tantas cocinas. Esto se debe a que el tulsi calma el estómago y alivia la indigestión. Si sufre de estreñimiento o hinchazón, añada una cucharadita de hojas frescas de tulsi a su batido o plato y note usted mismo la diferencia.

La albahaca santa es excelente para el sistema digestivo. No sólo alivia la acidez, sino que también previene las úlceras de estómago y otros trastornos digestivos. El té de tulsi, preparado con una pizca de miel y jengibre, puede aliviar los síntomas de la acidez estomacal.

4. Piel sana*.

El tulsi se comercializa en forma de ungüentos de uso externo. Puede utilizarlos para tratar y mantener una piel sana.

¿Más apoyo para su piel? Echa un vistazo también al Neem.

 

****************************

*Estas declaraciones de propiedades saludables, basadas en ingredientes vegetales, aún están siendo examinadas por la ESFA en el momento de escribir este blog.

En el marco de la legislación europea sobre declaraciones de propiedades saludables, no estamos autorizados a mencionar en nuestro sitio web la aplicación exacta para la que puede utilizar este suplemento. Por supuesto, podemos ofrecerle asesoramiento personal. No dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en info@spiruella.nl o utilice nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de ayudarle.

****************************

Aplicación y dosis recomendada

beneficios de Tulsi

El tulsi está disponible tanto en cápsulas como en polvo. Si opta por las cápsulas, la cantidad recomendada es de 1 a 2 cápsulas al día. Tomar preferentemente con agua (tibia), zumo o leche vegetal.

Si opta por el polvo de Tulsi, la dosis diaria es de 1 a 2 gramos (1 cucharadita). La ventaja del polvo de Tulsi es que, gracias a su sabor dulce y aromático, también se puede utilizar para enriquecer salsas, sopas y platos indios. Por supuesto, también puedes mezclar el polvo fácilmente con agua o un batido.

Es importante no superar la ingesta diaria recomendada de Tulsi. Mantenga el Tulsi fresco y seco y fuera del alcance de los niños. En caso de embarazo, lactancia, uso de medicamentos y/o enfermedad, consulte siempre a su médico antes de tomar Ginseng.

-13%

Medicina ayurvédica india

Tulsi en polvo ecológico

4,95 - 8,95

**********************************

No en vano Tulsi ha sido considerada la hierba sagrada durante siglos. Como has podido leer, ¡los beneficios del Tulsi son enormes! Así pues, si busca un producto 100% orgánico para dar un impulso adicional a su salud, ¡el Tulsi es muy recomendable! Sin embargo, ¿tiene curiosidad por saber qué otros superalimentos existen en el mercado para potenciar su salud? Entonces eche un vistazo ahora a Superalimentos: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios? Descubra nuestra lista de los 15 mejores superalimentos.

Deja un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE SUPERALIMENTOS por valor de 14,95

Mejora tu salud y tu energía

Descubra los 38 superalimentos más poderosos y sus propiedades curativas